Naval pierde dos piezas y no se confía de la posición de Quillón

20 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Técnico Alejandro Pérez analizó la última derrota, lo que ha costado ganar a los candidatos y cómo ve lo que viene.

Están sextos, a 3 puntos de los lugares de liguilla, con un partido menos. Por eso será clave el duelo de Naval este sábado (15 horas) recibiendo a Quillón, sin dos piezas claves que serán bajas en la zona media por lesión: Bryan Paredes y Alexander Merino.

El técnico Alejandro Pérez analizó el último 2-4 en cancha de Imperial Unido y apuntó que “hubo desconexión entre la faceta ofensiva y la defensiva. Había situaciones que vimos antes en los videos y aún así llegaron los goles. El café estuvo cargado en el entretiempo y lo empatamos, pero otra vez pecamos de inocentes. Sabíamos del poder en ataque de Imperial y ahí no estuvimos a la altura, aunque me pareció un marcador muy abultado”.

¿Le falta un triunfo contra uno de los candidatos? El DT señaló que “si tenemos que entrar a la liguilla es independiente de a quién le ganemos y este torneo es difícil. Puente Alto está allá abajo y un día le gana a Lota. Así de complicada es esta división. Sí sería bueno ganar a uno de los que están arriba por la confianza, pero no es ese el objetivo. El objetivo es la regularidad y lograr los puntos necesarios”.


Quillón está penúltimo, pero a 2 puntos de salvar del descenso. Pérez advirtió que “lo enfrentamos cuando era puntero y nos hizo ver muy mal. Íbamos 4-1 abajo, fue 4-3 final y luego ellos decayeron, pero hoy tienen nuevo técnico, incorporaron tres jugadores y su realidad es otra. Es un equipo renovado que se juega la permanencia”.

Por último, afirmó que “no podemos relajarnos en estas 11 fechas, donde tenemos 6 partidos en El Morro y tenemos que dejar esos puntos acá. Hoy no existe el rival débil que le ganas con el nombre. Chimbarongo ganó 3 partidos seguidos y nosotros igual lo vencimos claro en Talcahuano. Estamos cerca de la zona de liguilla y la tabla aún nos dice que depende de nosotros”.