Que el envión acerero alcance para un boleto
17 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Huachipato se ilusiona después de un par de buenos resultados, el alza de algunos rendimientos individuales y otros resultados que le permiten soñar con puestos coperos. Para eso debe vencer hoy a Limache.
Pasó momentos difíciles, cinco derrotas consecutivas y la caída en picada desde el subliderato al décimo lugar de la tabla. Huachipato se veía perdido y el técnico Jaime García no podía explicar la ingenuidad de su defensa. Pero después de la goleada a manos de Everton, el acero igualó 2-2 ante Colo Colo, venció 1-0 a La Calera y sueña otra vez con la zona de puestos coperos. Esta tarde (15 horas) será fundamental derrotar en casa a Limache.
Importante ha sido el buen nivel de Maxi Gutiérrez, la levantada de su hermano Joaquín, la regularidad de Rafael Caroca en la zaga y los chispazos de buen fútbol al medio por parte de Jimmy Martínez. A eso se suma un Lionel Altamirano que estuvo increíblemente poco fino en el último juego, pero sigue siendo subgoleador del torneo con 9 dianas.
Del otro lado estará el irregular Limache que viene de aplastar 4-0 a Audax Italiano, pero antes solo había sumado 3 puntos de los últimos 18 en juego. Buena noticia para la usina es que la visita no podrá contar con su máximo artillero y figura Daniel “Popín” Castro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Como sea, Guerra y Zapata siguen conformando una ofensiva de peso.
El 14 de marzo ambos equipos se vieron las caras en el estadio Nicolás Chauán y los pupilos de García lograron un notable 3-2 luego de estar dos goles abajo. La conquistas del vencedor corrieron por cuenta de Claudio Torres y un doblete de Altamirano. Huachipato es uno de los 4 equipos del torneo que recibieron más de 30 goles esta temporada.
Con la derrota de Colo Colo a manos de la UC por 4-1, un triunfo siderúrgico los podría dejar a uno o dos puntos de la zona copera, dependiendo de otros resultados. Nada mal para un equipo al que le ha costado mucho encontrar su regularidad, pero sigue ahí dando batalla.