Huachipato agarró el hilo, golea en casa y sueña con puestos de copas

17 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Acereros sumaron 7 de los últimos 9 puntos en juego y esta vez fue con un contundente 4-0 sobre Limache, y quedaron a solo un punto del séptimo lugar, que clasifica a torneos internacionales.

Después de un bache grande en el torneo, ha ido levantando de a poco y ante Limache explotó. Huachipato anotó una vez, no sacó nunca el pie del acelerador, siguió buscando siempre y terminó aplastando a su rival por 4-0. El elenco de Jaime García ahora es octavo y está a solo un punto de meterse en la zona copera.
Pese a lo expresivo del marcador, al local le costó soltarse y los dirigidos por Víctor Rivero avisaron primero con remate abajo de Guerra que Rodrigo Odriozola sacó con los pies. El portero uruguayo fue buena figura, sobre todo, cuando el partido seguía abierto.

Pudo abrir la cuenta Lionel Altamirano entrando detrás de todos después de un lanzamiento de esquina, pero cuando se iban directo al cero y el descanso, los de la usina tejieron un golazo: centro de Nicolás Vargas, gran pivoteo de cabeza de Altamirano y arremetida de Max Gutiérrez (45’+2) para meter un derechazo violento que dejó estático a Nicolás Peranic.

Había que cerrarlo para no sufrir y otra vez Huachipato hizo todo en el tiempo correcto. Un notable pase atrás de Jimmy Martínez encontró a Altamirano y su derechazo se desvió en el buen zaguero Augusto Aguirre (51′), lo que confundió a su arquero.

Y ahí apareció Odriozola. El portero sacó un sorpresivo nucazo arriba de Plaza y luego un furioso derechazo alto de Aguirre. Un descuento habría permitido que Limache se metiera en la pelea, pero el guardameta no los dejó.

Luego entró un Mario Briceño que, con espacio, es peligrosísimo y se hizo notar. Primero con un desborde que dejó solo a Altamirano, quien empalmó increíblemente pifiado. A la jugada siguiente, aceleró de nuevo y cedió a Joaquín Gutiérrez, cuyo derechazo fue tapado por Peranic, pero Altamirano (79′) aseguró en el rebote.

Limache estaba desarmado y el local lleno de confianza, con 2.655 personas alentando . En eso, Altez sale desde el banco para filtrar un vistoso pase que Briceño (85′) apuró con el muslo y definió con zurdazo rasante. Quinto gol del delantero en este torneo, sin tantos minutos. De ahí, el pitazo final, el abrazo grupal, la sonrisa de García. El acero ha sido irregular, pero ahora que se define lo más importante parece haber encontrado el hilo.

Altamirano, que llegó a 10 tantos en la cima de la tabla de goleadores, comentó que “sabíamos que costaría abrir el partido, pero pudimos anotar antes de ir al descanso y el segundo tiempo fue todo nuestro. Ellos pasaron a línea de tres atrás y encontramos los espacios. Tuvimos un bajón importante el semestre pasado, pero hoy se está viendo un equipo muy intenso y con muchas ganas de ganar”.

Los siderúrgicos sumaron 7 de los últimos 9 puntos en juego y superaron a Colo Colo en la tabla llegando a 28 unidades. Hoy se necesita una más para entrar a la Copa y en esa lucha están los de Talcahuano, que el próximo domingo visitarán a La Serena.