Diez minutos fatales y al León le cuesta abrir el candado rival

16 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

D. Concepción partió bien de la mano de Ovalle, le marcaron dos goles de golpe y otra vez mostró sus carencias ofensivas. El descuento no impidió que Copiapó le cortara la racha de 4 juegos invicto.

Salvo el partido con Recoleta (3-2), esta rueda ha desnudado los problemas ofensivos de Deportes Concepción. Le cuesta encontrar espacios y abrir defensas cerradas, termina dependiendo de algún arranque individual de Ovalle y ante Copiapó echó de menos esa referencia que da Joaquín Larrivey en ataque. Al final fue derrota 1-2 y equipos como los propios nortinos y Wanderers se le escaparon a 7 puntos.
El arranque fue de color lila y con Josué Ovalle como figura principal. El veloz extremo hizo trabajar a Julio Fierro con un remate que no salió todo lo esquinado que hubiese querido y luego sacó a pasear un par de zagueros para meter un centro al corazón del área que Ángel Gillard cabeceó a las manos del portero nortino.

Un cuarto de hora y todo para la visita, pero los dirigidos por Hernán Caputto fueron mucho más efectivos. A los 16′ Rodrigo Orellana metió un pase profundo a Matías Gallegos -Diego Carrasco se jugó muy pronto yendo al piso- y con zurdazo rasante batió al “Chila” Gómez.


El León sintió el golpe y a los 23′ Copiapó trianguló para un golazo. Gallegos adelantó a Carlos Ross y este hizo un pase extra que dejó solo a Thomas Jones, para empujarla con arco vacío. Fueron las únicas dos llegadas del dueño de casa antes del entretiempo, pero sería suficiente. Después hicieron lo que saben demostrando por qué son la mejor defensa del torneo. Solo sufrieron con una entrada en solitario de Ojeda, que falló al querer reventar el arco. Muy poco.

Copiapó llevaba cinco partidos sin ganar, donde solo había marcado un gol, y Concepción lo dejó resucitar y volver a la punta. El técnico Manuel Suárez intentó con los ingresos de Ariel Cáceres y Mario Sandoval y, más adelante, Valdivia y el “Patrón” Escobar, pero el dueño de casa sabe cerrar la puerta con llave y los penquistas apenas amenazaron con un zurdazo débil de Carlos Morales y un puntazo alto de Valdivia, luego de encarar de buena forma.

No quedaba otra que irse en demanda del descuento y dejar algunos espacios contra un Copiapó que no es de construcción pausada sino de acelerar constantemente con Jones y abrir a un Ross que cada centro que sacaba hacía más daño en la retaguardia morada. Así pudo aumentar el ganador con testazo apenas desviado por Gallegos y otro derechazo elevado por el argentino tras sacarse a Carrasco.

No marcaron el tercero y se complicaron la vida porque el “Zombie” Núñez entró con ganas de jugar contra su ex equipo, profundizó a Escobar y este filtró un gran pase rasante para el gol de Brayan Valdivia (80′). Los de Suárez se animaron y metieron susto con un par de centros que ganó Carrasco por aire, pero no terminaron en remates directos a portería.

Copiapó comenzó a tirarse al suelo y los lilas a intentar básicamente con empuje, pero no fue suficiente. Deportes Concepción perdió contra un equipo que venía mal y sin dos de sus defensas titulares, pero volvió a sentirse vivo. Ahora los morados tendrán tres juegos en Collao, partiendo por el clásico contra la UdeC. Ahí se verá realmente para qué están, con solo diez partidos por delante.