Manuel Suárez: “Estamos súper conformes con el lugar donde nos encontramos”

14 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

DT de Deportes Concepción analizó el momento del equipo y proyectó el duelo ante Copiapó. Además, junto al director deportivo Aiderson Abreu, se refirieron a la situación del técnico con la gente, la ansiedad que se vive de ambos lados y el llamado a "disfrutar" este momento.

Por un lado, la rabia de no poder ganar con dos hombres más a Curicó y por otra encontrarse a solo 4 puntos de los líderes justo antes de visitar este sábado a uno de los punteros, Copiapó (17.30 horas).

El técnico Manuel Suárez comentó que “son los últimos 10 partidos y queremos competir y optar, incluso, a una posición más arriba. No estará Joaquín (Larrivey), que es importante desde la referencia futbolística y el liderazgo personal, pero el resto de los chicos están llenos de ganas y confiamos en ellos”.

Están séptimos y el DT advirtió que “estamos súper conformes con el lugar donde nos encontramos. A 4 puntos del líder, no perdimos en los últimos 4 partidos, con 2 vallas en cero y jugadores en buena forma. Eso nos tiene satisfechos y llenos de expectativa”.


Sobre lo que ocurrió con la gente tras el último 0-0, agregó que “al final tiene que primar la inteligencia emocional, abstraernos de eso y hacer el juego que nos corresponde. Nos debemos enfocar en eso”.

Copiapó no gana hace 5 fechas, pero apuntó que “sigue siendo un equipo con buenos jugadores y una forma que ha desarrollado todo el año. Le ha costado en esta parte, pero tienen experiencia y en su cancha se hace pesado. Tienen suspendidos en defensa, pero nosotros también contamos bajas y ante eso hay que darle confianza a quienes estarán”.


Sobre la posibilidad de un mini torneo regional a mediados de septiembre, afirmó que “no me lo han confirmado. Tengo que evaluar las fechas y acomodar dentro de las dos semanas de la vuelta después del 18, pero hacer fútbol con equipos de la zona sería importante. La idea sería manejar las cargas de los futbolistas para regresar al torneo de buena manera”.

Por su parte, el director deportivo Aiderson Abreu señaló que “ha sido un campeonato positivo. Valoramos mucho estar en esta posición, cuando al principio buscábamos estabilidad en la categoría. También estamos viendo un crecimiento institucional, que incluye lo formativo, con muy buenos resultados. No es solo el partido del domingo”.


Sobre la tensión entre público y DT, puntualizó que “la impaciencia se da el día del partido. La hinchada está contenta con el trabajo que se hace, pero el día del juego entra la ansiedad y termina siendo un factor que juega en contra, porque los futbolistas son humanos y la ansiedad se comparte. Llamo a la gente a que estemos tranquilos y disfrutemos este presente de un club que ha vivido momentos tan complejos estos últimos años. A veces los equipos se repliegan, la gente piensa que el equipo puede dar más, pero los rivales y esta liga son muy competitivas. Sí siento que el jugador se ha ido acostumbrando a esa presión”.

También destacó que “Manuel mostró su arrepentimiento instantáneo de algo que se genera en medio de esa calentura. Él también es humano y sintió esa frustración de no concretar un resultado. Esa rabia le pasó factura con ese gesto. Lo conocemos en la interna y es un caballero que demuestra respeto a todos y nos explicó que fue puntualmente con un hincha que lo increpó todo el partido. Creo que todo se zanjó con su declaración y disculpas sinceras”.


Pero no fue lo único. “Un grupo de jugadores iban saliendo y una moneda impactó a uno de sus niños. Quien hace eso no entra en conciencia y mancha todo lo que hemos venido construyendo como institución. Somos un club familiar, ejemplo todo este tiempo y queremos que eso siga así. Es algo que debe identificarnos. Se puede reclamar, pero esa no es la forma”.