La “Nona” no llora las bajas, invita a que vayan al estadio y habló de su efusivo festejo
13 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
UdeC no contará con Campestrini y el goleador Iam González ante San Marcos. Partidazo para quedar en la zona alta de la tabla, con entrada a dos mil pesos y estudiantes gratis.
La UdeC marcha en cuarto puesto y este viernes (12.30 horas) recibirá a San Marcos, uno de los líderes de la B. Saben que no pueden dejar pasar otra oportunidad.
El técnico Cristián Muñoz comentó que “llevamos 6 meses hablando de cada situación que se generó para acercarse a los líderes. Todos hemos
enredado puntos, pero el margen hoy es muy bajo. Tenemos 10 fechas donde cualquier punto nos va a acercar o alejar del objetivo. Es una tabla muy ajustada y hay que jugarse el todo por el todo”.
El DT de San Marcos, Germán Cavalieri, calentó el ambiente acusando que los arbitrajes “ayudan” a Cobreloa y Wanderers. Al respecto, la “Nona” apuntó que “mientras no haya un VAR o una ayuda al árbitro es complejo porque son situaciones rápidas o de interpretación, pero nunca he pensado que quieran perjudicar a un equipo. Los técnicos y jugadores cometemos errores, el árbitro también. No es fácil su tarea”.
Con el horizonte claro, agregó que “hay penales que con ayuda quizás no se hubieran cobrado y alteran el torneo, por eso es necesario el VAR. Imagínate perder un título por algo así, es complejo, pero en el campeonato todos nos vemos en algún momento favorecidos y perjudicados. El foco está puesto en nuestro trabajo”.
Tendrá fuera por suspensión al goleador Iam González y el portero Campestrini. Muñoz afirmó que “no me preocupa. Tenemos recambio para
seguir jugando de la misma manera. Sanhueza viene trabajando todo el año con nosotros, los partidos que jugó en Copa Chile lo hizo extraordinario. Está súper preparado y lo mismo en la ofensiva. No estamos colocando un juvenil en el arco, sino alguien que entrena a mil y eso también eleva el nivel de Campestrini, porque le está comiendo los pies. Aquí todos saben los movimientos y donde hay que presionar porque no nos preocupamos solo de un once, se trabaja con todos”.
También hizo un llamado a la gente. “No hay mejor panorama que fútbol, entradas a dos mil pesos, estudiantes gratis y jugar contra el que está a tres puntos de nosotros. En esta parte del año eres espectador o protagonista. El año pasado terminó la liguilla y fui un espectador porque la vi por la tele. Ahora no, quiero que seamos protagonistas y hemos luchado todo el año por ello. Los muchachos quieren eso y ojalá la gente nos apoye”.
La “Nona” añadió que “está lindo para la gente del fútbol, llegar después a almorzar con la familia y viendo la tabla, que eso también nos interesa. Para la ciudad es importante que los equipos de acá compitan y no sea todo en Santiago”.
De su adversario, con 5 fechas sin ganar, advirtió que “han estado arriba todo el torneo, aunque vienen enredando puntos. Son directos, mucho primer y segundo balón, suman mucha gente en ataque… No tenemos que dejarlos respirar y ahogarlos con nuestra forma”.
Por último, se refirió a sus efusivas celebraciones en cada gol. Sonriendo, explicó que “vivo el fútbol así. Sé lo que cuesta construir, hacer un gol y todo el trabajo detrás. Puedes ganar por suerte o por cómo lo trabajaste y cuando se da el gol justo como lo entrenaste es una alegría tremenda. Cuando pasa, festejo porque los festejos son esporádicos en el fútbol. Nadie sale campeón diez años seguidos. Yo disfruto esto y los muchachos se ríen con mis
celebraciones, pero es porque sé el esfuerzo que hacen”.