Felipe Rivas se tiene fe: “Ganar a Imperial sería un golpe anímico”
13 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Naval visitará a uno de los candidatos al ascenso, con diferencia de solo un punto entre ambos. El buen arranque de segunda rueda ilusiona a los dirigidos por Alejandro Pérez.
Terminaron la primera rueda con un par de derrotas y algunas dudas, pero en la segunda Naval ha sacado las garras, ganó dos veces en El Morro y está a solo un punto de meterse otra vez en zona de liguilla. Todo con un partido menos que el resto de la Tercera A. Por eso será clave sumar este viernes, al mediodía, visitando a Imperial Unido.
El zaguero Felipe Rivas comentó que “estamos contentos, porque pudimos partir de buena manera la segunda rueda, pero con mesura porque quedan muchas fechas. También nos han dado una ayudita con los otros resultados, como la fecha pasada, que casi todos los marcadores nos sirvieron”. Colina y Cabrero contaron sorpresivas derrotas ante Colchagua y Lautaro, respectivamente.
El defensor advirtió que “siempre hemos estado en la pelea por liguilla, cerca o dentro de esos puestos y la tabla aún no se corta. Hay que ir partido a partido enfocándose en el rival que nos toca. Hace unas fechas Colina miraba hacia atrás al resto, pero cada vez se ha ido acortando más la diferencia y es un torneo muy competitivo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
Vienen de un 3-0 a Chimbarongo y 3-1 a Mejillones. Al respecto, expresó que “fue importante ganar estos dos partidos en El Morro, porque nos sentíamos al debe como local, sobre todo si nos comparamos con las últimas campañas. Es una autocrítica que nos hicimos entre todos: en casa hay que asegurar los puntos y mejorar nuestro juego”.
Ya van 16 partidos en el cuerpo y aseguró que “puede ser que cada vez vamos encontrando nuestro mejor ritmo. Este es un plantel grande donde falta una pieza y hay otro que puede suplir esa tarea. En las últimas fechas hay más lesiones y tarjetas y ahí tienen que aparecer todos los compañeros”.
Naval está sexto, con 27 puntos, y visitará a Imperial, que tiene 28. “No jugué en la primera rueda (1-1), pero es un equipo que conocemos bien y son fuertes, firmes y por algo van tan arriba en la tabla. Ganarle a Imperial sería un golpe anímico para demostrar para qué estamos”, apuntó el capitán chorero.