Se acabó cuenta de ahorro: UdeC necesita abrazarse por sus 31 años
09 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Club Deportivo celebra su semana de aniversario y el equipo de la "Nona" Muñoz intentará afirmarse en la zona de liguilla visitando a Santa Cruz. El volante argentino Franco Mussis iría entre los citados.
Sigue en expectante sexto lugar, pero en una tabla de Primera B tan apretada que no te da respiro. Por eso es vital que la UdeC sume en su visita (15 horas) a un Santa Cruz que levantó mucho su nivel, aunque viene de perder contra D. Concepción (0-1). Todo coincide con el aniversario 31 del club deportivo auricielo, que suma dos Copa Chile en sus vitrinas y numerosas participaciones internacionales.
Estas últimas fechas no han sido buenas y en la UdeC reconocen la falta de gol. Perdieron en 3 de sus últimos 4 juegos y en ninguna de esas caídas anotaron. Enfrente tendrán a un equipo que marcha en engañoso antepenúltimo puesto y que no contará, por suspensión, con dos de sus buenas figuras: Jesús Pino y el siempre incisivo Nicolás Rivera.
Uno que podría estar algunos minutos es el volante argentino Franco Mussis, quien comentó que “llegué porque tuve charlas con gente del club, el proyecto me interesaba y luego hablé con Cristián (Muñoz), lo que me dejó muy ilusionado. Estoy a disposición cuando el técnico considere que esté para sumar minutos”.
El mediocentro, de 33 años, señaló que “estoy en una etapa más madura de mi carrera, con mucha experiencia y disfrutando esta primera vez que juego en Chile. Estaba entrenado en el Villa San Carlos, que me abrió las puertas después de lo de Ferro, y me he mantenido bien físicamente, entrenando siempre”.
Jugó en Italia, Dinamarca y Rumania y advirtió que “me han tocado diferentes oportunidades, lindos lugares y fútbol diferentes, uno tiene que adaptarse. Estoy recontra mega ilusionado, llevo dos días y hay un grupo extraordinario. Este equipo está siendo protagonista, propone siempre y me voy a acoplar a un equipo bien ensamblado”.
Mirando desde fuera y recién llegado, apuntó que “más allá de los últimos resultados adversos he visto mucho compromiso y dedicación de todos. Soy un volante mixto que trato siempre de tener voz de mando, ubicarme bien, ser el que gesta el juego con un buen pase hacia adelante y que deja todo dentro de la cancha. Ojalá el hincha se identifique con eso”.
Y jugó con un par de delanteros de nuestra liga. Mussis comentó que “conozco a Mateo (Levato) que fue compañero mío, lo mismo que Manuel López, que está en Copiapó, y me han hablado del fútbol chileno, y todo muy bien”.