Huachipato lo sufrió pero derrotó a Calera sobre el final

09 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Franco Gajardo - Comunicaciones Huachipato FC

El acero jugó 11 contra 10 desde los cinco minutos, pero recién en la última media hora hizo notar esa superioridad. García metió todos los delanteros que tenía y superó a Calera con autogol de Campos.

A veces el hombre de más demora en hacerse notar y hay que tener paciencia porque el físico termina pesando igual. Así le pasó a Huachipato, que recién en la última media hora hizo notar esa diferencia numérica sobre La Calera y en esa etapa del juego tuvo cuatro situaciones claras para abrir la cuenta. No estuvo fino Lionel Altamirano, pero un autogol de Felipe Campos cerró este justo 1-0 en el estadio CAP.


El juego comenzó con una pierna arriba de Kevin Méndez, que tocó primero la pelota y luego raspó levemente la espalda y nuca de Leandro Díaz. Parecía más amarilla que roja, pero Piero Maza pidió ayuda del VAR y confirmó la expulsión en apenas 5 minutos. Ahí los cementeros apostaron al cero, con Sáez y Mesías muy solitarios arriba, a ver qué les llegaba.

Jimmy Martínez no encontraba espacios, Cris Martínez tenía poco contacto con el balón y a Maxi Gutiérrez le doblaban la marca con Maturana para que no desequilibrara. Así se cerró un primer lapso de cero goles y prácticamente cero llegadas claras a portería rival. Se jugaba a lo que quería la visita.


De a poco, Jaime García empezó a probar con más gente en ataque. Primero fue con Torres, luego Altez y finalmente Briceño, para reordenar sus piezas sumando mucho volumen en zona ofensiva. La Calera se vio sobrepasado y Gutiérrez sí encontró espacio por la banda derecha, generando muchas situaciones en esa parte final del encuentro.

Primero fue con Gutiérrez recibiendo de Altez para desviar frontal al arco, a la entrada del área. Altamirano tuvo las dos mejores, pero envió una violenta volea de derecha sobre el arco y luego elevó increíblemente un centro rasante de Maxi que paseó por toda la zona de riesgo y lo encontró bajo los tres palos. Era cuestión de tiempo, pero no quedaba demasiado.


Y el gol no podía llegar a través de otra fórmula que no fuera la zancada de Gutiérrez -vital en los últimos 4 juegos del acero- que ganó línea de fondo y metió un busca piernas que no encontró la zurda de Cris Martínez, pero sí se topó con el infortunio del zaguero Felipe Campos para introducir la pelota en su propia portería a los 84′. Justicia para un equipo que fue paciente, pero también tiró todo a la parrilla cuando era necesario.


Los siderúrgicos siguen siendo irregulares, pero ya sumaron 7 puntos en esta segunda rueda y llegan a 25 unidades, aún echándole un ojo lleno de ambición a los puestos coperos. También se volvió al cero en defensa, pero contra un equipo muy condicionado por su desventaja numérica. Ahora vendrá Limache en Talcahuano y luego visitar a La Serena. Rivales que están a la mano, oportunidad dorada para volver a la pelea de verdad.