UdeC miró a Argentina para cerrar su listado de refuerzos
06 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Volante Franco Mussis estuvo en Primera División del fútbol italiano, mientras que el joven defensa Walter Molas llega desde Boca Juniors. El Campanil se potencia fuerte pensando en el ascenso.
Está sexto en la tabla de posiciones, con claras posibilidades de liguilla, e, incluso, echando un ojo al liderato de la B, que se encuentra a 6 unidades. La UdeC completó una muy buena primera rueda y ya se venía reforzando para esta parte final del año, pero ahora dio una señal de que va en serio por el objetivo: desde Argentina llegan un volante y un defensor con experiencia en Primera División. Este buen plantel ya no será tan corto.
El nombre de más recorrido es Franco Mussis, de 33 años, que explotó en sus inicios en Gimnasia -con un ascenso incluido- lo cual lo llevó a jugar a la Primera División de Dinamarca (Copenhague) y el Genoa italiano. Ahí compartió con jugadores como Alessandro Matri, Nicolás Burdisso y el chileno Mauricio Pinilla.
No vio mucha acción y volvió a su país, siempre en Primera División, para defender a San Lorenzo (donde jugó Libertadores y estuvo con Pablo Guede), Atlético Tucumán y otra vez Gimnasia. El 2022 volvió a Europa, donde actuó en la liga rumana (Botosani) y la Serie C del Calcio (Aquila 1902). Su último club fue Ferro, donde el año pasado jugó 31 encuentros.
El trasandino señaló que “estoy feliz de sumarme a este proyecto, el objetivo es el ascenso y sé que me sumo a un gran grupo. Ahora queda conocerlos bien y tratar de aportar . Mis características son de contagiar, aguerrido, de no dar ninguna peolota por perdida, intentar siempre un buen pase y motivar a mis compañeros”.
El otro fichaje es de otra cuerda, joven de 21 años y que llega a préstamo desde Boca Juniors. Se trata de Walter Molas, quien completó todas las series inferiores en la institución xeneize, siendo campeón en tres de ellas. Por lo mismo, el año pasado defendió a Boca en la Copa Libertadores categoría Sub 20 y siempre ha asomado como un elemento de proyección.
Es central derecho, aunque también ha jugado de lateral y contención. Debutó bajo el mando del técnico Diego Martínez, a los 19 años, entrando los 11 minutos finales ante Nacional Potosí en Bolivia. Un puesto de la zaga donde la UdeC solo tenía a Osvaldo González, Meza y Ubal.
A su llegada expresó que “no dudé ningún segundo en venir, lo hablé con mi familia y quiero sumar minutos, jugar. Vi un equipo con muchas ganas y me sumo a este barco, quiero que sea luego el finde, jugar y aportar mi granito de arena. Me gusta el fútbol por abajo, salir claro, también puedo ser lateral derecho porque me gusta el uno contra uno y el primer pase es clave, esa es una de mis virtudes”.