Víctor Fuentealba: “Es un bajón y a veces los equipos necesitan un golpe”

30 de Julio 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida

Portero habló de las dos derrotas consecutivas de Lota Schwager que lo dejan en el quinto lugar de Tercera A. Esta semana podría retornar el volante Sebastián Torres.

Fue raro ver a Lota Schwager perder dos veces consecutivas, no marcar goles y que el lunes apareciera quinto en la tabla de Tercera A. Saben que no han jugado bien, pero también aseguran que en el plantel hay calma y siguen en pie dando pelea por el ascenso.

El portero Víctor Fuentealba ha sido de lo mejor estas últimas dos jornadas y comentó que “este es un bajón y todos los equipos pasan por lo mismo. No hay que echarse a morir por este momento, aunque entiendo que la gente se fije en estas derrotas. Somos uno de los pocos equipos que hemos estado todo el año en zona de liguilla y hay que estar más unidos que nunca”.

Evitó que ambos partidos (Colchagua y Cabrero) fueran algo peor que un 0-2 y expresó que “para el hincha no es normal que perdamos dos partidos por lo que hemos demostrado ser como equipo. A veces los planteles necesitan un golpe, no sé si de humildad, pero sí para darse cuenta de lo que están haciendo mal y qué debemos seguir mejorando”.


Sobre lo mucho que les están rematando a portería afirmó que “me ha tocado harto trabajo, pero recordemos que a principios de año era al revés y también ganábamos por lo bien que andaban nuestros delanteros, Fabi Neira marcando hartos goles, lo mismo Johan (Munives). Ahora me toca a mí responder y es tarea de todos, somos un equipo y a cada uno
le toca su momento”.


Retomó el puesto tras la grave lesión de Gabriel Fuentes y apuntó que “me tocó salir y volver, pero es parte del fútbol, puede pasar también con los otros arqueros. Es una forma de hacernos ver que todos debemos estar en un nivel óptimo. También hemos tenido muchas lesiones y eso igual influye porque trabajas de una forma y vas perdiendo jugadores, pero tenemos buen plantel. Sí es un golpe anímico cuando ves a tus compañeros golpeados y quieres que estén todos”.

Este fin de semana recibirán a Constitución y advirtió que “el objetivo sigue siendo el mismo hasta la última fecha. Es difícil


mantenerse en una posición, sobre todo arriba, pero es momento de mantener la calma y un partido de local es lo mejor para levantar el rendimiento”.

Novedad sería la vuelta del volante Sebastián Torres después de tres fechas fuera por un desgarro.