Fin de primera rueda con Lota tercero y Cabrero sacando de liguilla a Naval
22 de Julio 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Hora de hacer balances después de 14 fechas en Tercera A y los tres equipos del Biobío aparecen peleando lugares de ascenso, pero con distintos presentes. La "Lamparita" y el ancla cerraron con dudas.
Están peleando para entrar en liguilla de ascenso, pero cerraron la primera rueda con algunas dudas. Lota Schwager y Naval llegaron a la fecha 14 con derrotas y viendo como el intratable Colina se escapa de todos, sacando 8 puntos de ventaja sobre Colina. Silenciosamente, el que ha metido la cola es Comunal Cabrero, que está entre los 5 mejores de la Tercera A y amenaza con seguir siendo protagonista.
La “Lamparita” llegó a ser líder de la categoría hasta la fecha 7 y lo hizo amparado en su muy buen rendimiento como local. Los mineros estuvieron 22 partidos invictos en casa, que corresponde a más de año y medio, hasta que Colina -sin ser demasiado- lo derrotó 1-0. Como sea, la campaña en Coronel ha sido más que positiva, consiguiendo el 79,1 por ciento de los puntos en juego.
Fueron 6 victorias, incluyendo el imponente 3-0 a Naval, aunque no se le pudo ganar a los rivales más directos: 0-1 ante Colina y 3-3 con Malleco. Como visita las cosas no anduvieron nada bien y solo rescataron una victoria: 1-0 a Lautaro. También destaca la buena defensa que, pese a lo mal que se vio en el último 0-2 frente a Colchagua, solo recibió 13 goles en el torneo y es la segunda menos batida. Están terceros, con 25 unidades, Colina tiene 36.
Distinto es el caso de Naval, que cerró séptimo y uno de sus grandes problemas es el gol, pues marcó 18 tantos superando solo a los colistas Puente Alto (17) y Mejillones (11). Además, parece ir de más a menos porque ya lleva 5 fechas fuera de los puestos de liguilla y cayó en los dos últimos juegos, más allá de darle dura pelea a Colina (1-2).
En El Morro le ha costado asegurar triunfos y en 6 encuentros obtuvo el 50 por ciento de los puntos en disputa. Ganó más partidos cuando salió de Talcahuano, festejando 4 veces. A los choreros les ha costado encontrar su once habitual y la gente ya ha manifestado su disconformidad en el estadio.
Naval es séptimo con 21 unidades. Desde el tercero al octavo hay solo 5 puntos de distancia y arrancará la rueda con 2 juegos “ganables” en casa: Chimbarongo y Mejillones.
Grata sorpresa ha sido el increíble repunte de Cabrero, que perdió los 3 primeros partidos, pero fue sumando piezas en el camino y venció en 7 de sus últimos 10 compromisos para alcanzar el quinto lugar, con 24 puntos.
Una serie que sigue apretadísima salvo por Colina, que es líder invicto, con 36 puntos de 42 posibles y casi 3 goles marcados por jornada. Una máquina.