Con alta competencia se vive la Copa Alemania 2025 en Concepción
20 de Julio 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Equipos U13, U15 y U17 del CDA avanzan a instancias decisivas con altas expectativas en el torneo cestero regional.
Con intensidad se vive la tradicional Copa Alemania de Básquetbol de Menores en Concepción. Un total de 16 equipos de distintas regiones del país llegaron hasta las instalaciones del Club Deportivo Alemán para competir en las categorías U13, U15 y U17, con el objetivo de quedarse con la Copa de Oro o la Copa de Plata, según su desempeño en la primera fase.
La competencia ha dejado impresiones positivas en su arranque, tanto por el nivel de juego mostrado como por la proyección de los jóvenes talentos. El head coach de la Rama de Básquetbol del CDA, Jaime Urrutia, destacó el rendimiento de los participantes y el desarrollo del torneo.
“Los clubes han mostrado un gran nivel, han demostrado que una vez más están los mejores equipos en las distintas categorías”, valoró el entrenador.
En el caso de la categoría U13 del CDA, el equipo se enfrentará a Deportes Colina en los cuartos de final de la Copa Plata. Se trata de un equipo en formación, lo que no ha sido impedimento para competir con carácter. “Sabíamos que iba a ser un torneo desafiante, pero hemos logrado competir con este equipo de proyección”, indicó Urrutia.
Por su parte, los equipos U15 y U17 del club anfitrión clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Oro, y se enfrentarán nada menos que a Las Ánimas de Valdivia, uno de los cuadros con mayor tradición formativa del país. En ambas categorías, el objetivo es claro: meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El entrenador también destacó la calidad de los deportistas presentes, especialmente en la U17. “El nivel ha sido bastante alto, con mucho jugador U17 que son parte de la selección que disputará el Sudamericano de Básquetbol”, sostuvo.
El torneo, que se extenderá hasta el domingo 20 de julio, es ya una una vitrina para observar de cerca a los nuevos talentos que nutren el básquetbol chileno. Así las cosas, además de competir por los trofeos, los clubes participantes aprovechan un espacio para el desarrollo deportivo y la proyección a nivel nacional.
Urrutia cerró su análisis con optimismo sobre sus dirigidos. “Nuestros chicos están en un buen momento, podremos competir hasta el final”, sentenció.