Llegó el “9” de la UdeC: “Si me la das adentro del área no te perdono”

18 de Julio 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El argentino Mateo Levato llegó a nuestra zona, desde Ecuador, y el técnico Cristián Muñoz espera la llegada de su pase a ver si puede estar disponible ante Magallanes.

Es cuarto en la tabla, pero también el quinto equipo que menos marcó en el torneo de Primera B. Por eso la UdeC necesitaba un centrodelantero con urgencia y hoy el elegido llegó a la práctica en la cancha del Estadio Atlético Militar. Se trata del argentino Mateo Levato, de 29 años, que proviene del fútbol ecuatoriano. Su última temporada fue en el Delfín, donde solo marcó un gol.

El espigado atacante comentó que “llegué hace un ratito, a las 8 de la mañana desde Ecuador, y estoy muy contento por esta oportunidad porque me viene bien un cambio de aire, sobre todo, por cómo juega este equipo. Creo que me voy a beneficiar tanto yo como ellos“.

De su reciente temporada, analizó que “no sé si quedé tan satisfecho con mi última campaña, uno como delantero siempre busca hacer la mayor cantidad de goles. Creo que el equipo no arrancó bien, se terminó yendo el técnico, estábamos últimos en la tabla y eso también fue un detonante para buscar un cambio en lo personal”.


Jugó en Los Andes, Patronato y su mejor campaña fue en Ferro 2024, donde consiguió 10 goles. Levato señaló que “soy un 9 de área definidor, que si me la das ahí adentro no te perdono, y más cómo juega el equipo. Vengo de Ecuador, donde se juega a otra cosa y arriba iba muy solo, pero acá con dos extremos será diferente. Hablé harto con el profe y nos pusimos al día con el sistema de entrenamiento, los compañeros y la idea que tiene hacia mí y el equipo”.

Sobre su diseño preferido en ataque, apuntó que “me acomoda igual jugar con extremos o doble nueve, pero lo bueno es que te den de comer dentro del área, que es lo que el delantero busca. Que los extremos sean picantes, te den harto centro y estar para definirlos porque solo contra dos o tres centrales se hace bastante difícil”.


El trasandino se encontró con un plantel casi Sub 25, salvo cuatro jugadores, y manifestó que “es bueno que haya mucha gente joven porque eso le da otra dinámica al equipo, aportan mucho y hay que tener un mix con los de más experiencia para lograr cosas importantes. Tuve compañeros en la liga chilena y me hablaron mucho del club y la ciudad y las referencias fueron las mejores”.