Huachipato sale cerrar la llave en casa y alcanzar las semifinales de Copa Chile

16 de Julio 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida | Huachipato FC

Luego del empate 2-2 en Chillán, el cuadro acerero recibe a Ñublense con la tarea de dejar la clasificación en Talcahuano. En la previa, el técnico Jaime García resaltó la actitud y el alza de su equipo.

Todo está listo para que esta tarde, desde las 15:00 horas, Huachipato reciba a Ñublense en el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile, con la serie abierta y la clasificación en juego.
Y lo hará con el impulso que significó la remontada conseguida en la ida en Chillán, donde tras ir perdiendo 0-2, logró igualar 2-2 en una intensa segunda parte, en un escenario que invita al optimismo.

El resultado fue celebrado como un modesto triunfo por los acereros. Principalmente por la forma en que el equipo supo reponerse y volver a mostrar signos del carácter que Jaime García busca recuperar. “Yo no me conformé con el empate. Quería un poquito más. Pero fue un buen partido, sobre todo para la gente que vino”, dijo el DT tras el pitazo final en el Nelson Oyarzún.


El inicio del encuentro fue complicado. Ñublense se puso en ventaja rápidamente con los tantos de Giovanny Ávalos y Martín Rodríguez, y parecía tener controlada la serie. Sin embargo, el complemento mostró a un Huachipato más dinámico y decidido. Los ingresos desde la banca dieron un nuevo aire al equipo, que logró igualar con goles de Lionel Altamirano y Maximiliano Gutiérrez.
“Nosotros sabíamos que el equipo iba a responder. En el camarín les dije que pusieran el otro 50%. Y se notó. Volvimos a ver un equipo que presiona, que corre, que llega. Eso es lo que somos”, afirmó García.


Por el cupo entre los cuatro mejores

Tras la igualdad en Chillán, la serie quedó completamente abierta, algo que el propio entrenador reconoció. “Hay que jugar los 90 y tantos minutos. Si repetimos esta actitud, estamos más cerca de ganar. Pero el fútbol es así: a veces juegas bien y pierdes, y otras juegas mal y ganas. Lo importante es respetar al rival”, reflexionó García, que tendrá ahora la posibilidad de cerrar la llave ante su gente, en el estadio donde Huachipato necesita hacerse fuerte de cara a un desafiante segundo semestre.


Así las cosas, todo está claro para hoy. El gane avanzará a semifinales de la Copa Chile 2025. Si hay empate, el clasificado se definirá por penales.