Lota ganó y es sublíder, pero el “Tiburón” Ramos salió molesto
14 de Julio 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Ganaron 2-1 a un difícil Imperial Unido, pero el técnico de Lota Schwager salió molesto. Con lo que hizo el equipo, con la cancha del Federico Schwager. Renato Ramos sacó lecciones tras llegar a 25 puntos, 8 menos que Colina, líder de Tercera A.
El “Tiburón” señaló que “fue un partido muy malo de nuestra parte, no hicimos un buen encuentro y lo único positivo fue haber ganado. Es difícil realizar un buen juego como el que proponemos con la cancha que utilizamos”.
Al respecto agregó que “la cancha está horrible, el balón pareciera que tiene un conejo dando botes, pero bueno, sabemos la cancha que tenemos y tendremos que adaptarnos, quizás modificar nuestra forma de jugar”.
Y fue factor, porque advirtió que “cuando los equipos ven que cuesta controlar y dar pases, les da pie para salir a presionar. Comenzando el partido, Imperial esperó en tres cuartos y cuando se dio cuenta que nos equivocábamos salió de atrás y propuso otro partido. Nos molesta mucho no poder hacer lo que estamos acostumbrados”.
Puede sonar raro, porque se le ganó a un rival que pelea por liguilla, pero aseguró que “estoy molesto porque, para mí, es muy importante la forma como ganas. Esta cuestión no es azar, nos preparamos para jugar de una cierta manera y por eso me molestan esas cosas”.
Sobre la lesión del portero Fuentes, apuntó que “lo de Gabriel fue lamentable, la Anfa debe autorizarnos a traer otro jugador y veremos si el presupuesto nos da para otro arquero de esa jerarquía. Hoy interesa más analizar el encuentro y no me dejó para nada satisfecho”.
Incluso, añadió que “sin ganar, quedé más tranquilo después del partido con Colina porque lo hicimos ver muy mal. La gente decía después que no es tan bueno Colina y no. Colina golea a todos los equipos, viaja en avión, se concentra. Es un equipo de Primera División en todo lo que hace y lo hicimos ver muy mal. Lo perdimos por un error, pero perfectamente era un empate”.
Muy diferente a lo de este sábado. “Imperial nos pudo haber ganado y nadie decía nada. Tuvieron más situaciones de gol y terminamos cuidando el resultado. Esa no es la propuesta que inculcamos en Lota Schwager“.