Maxi Gutiérrez volvió a ser un avión y el acero empató la ida en Chillán
13 de Julio 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Huachipato terminó el primer tiempo dos goles abajo, pero consiguió una meritoria igualdad, sellada con un regalo del portero Pérez.
Parecía que Ñublense golpearía primero y con contundencia, pero Huachipato mostró mucha actitud, peleó hasta el último balón y tuvo a un inspirado Maxi Gutiérrez en ofensiva para lograr un valioso 2-2 en Chillán por la ida de los cuartos de final en Copa Chile. Este miércoles será la revancha, definiendo quién estará entre los cuatro mejores que van por el título.
El partido se complicó de entrada porque los Diablos Rojos anotaron dos veces, con un denominador común en ambas cifras: presión asfixiante para recuperar y llegar rápido a portería contraria.
Así fue con el gol de Giovanny Ávalos (8′) empujando a la red un centro rasante de Cerezo y, luego, con una gran acción personal de Martín Rodríguez (34′) llenándose de enganches para batir a Odriozola con un violento derechazo cruzado a la entrada del área.
Huachipato había tenido opciones con Brea y Ortega, pero la llave la tenía Gutiérrez, quien a los 58′ aprovechó una apertura de Caroca para dejar solo a Lionel Altamirano, quien conectó a gol. Para culminar su faena, Maxi apuró al portero Pérez y a los 64′ anotó un gol “de vivo”.
¿Algo más? Sí, el propio Gutiérrez robó en mitad de cancha, aceleró y Bosso se vio obligado a bajarlo (87′) para ganarse tarjeta roja. Sin duda, la figura del partido.