CDA marcó presencia en el Campeonato Nacional de Remoergómetro

11 de Julio 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: CDA

Con más de 30 remeros en competencia, el Club deportivo Alemán logró triunfos en categorías máster y pre alevín, reafirmando el crecimiento de su rama formativa

Una destacada actuación protagonizó la rama de remo del Club Deportivo Alemán en el Campeonato Nacional de Remo Ergómetro, que se desarrolló en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia. En una cita que congregó a más de 600 deportistas de todo el país, el CDA se hizo presente con una delegación de 32 remeros, reafirmando su crecimiento sostenido tanto en número de participantes como en calidad competitiva.

Con representantes en todas las categorías —desde Pre Alevín hasta Máster—, el equipo germano aumentó su presencia en comparación con versiones anteriores y también cosechó resultados. En máster, Alejandra Escobar y Diego Caamaño se adjudicaron el primer lugar en femenino y masculino, respectivamente. A ellos se sumaron Juan Carlos Uribe y Daniela Peña, quienes lograron segundo y tercer puesto en sus respectivas series.

En los niveles formativos, Álvaro Sáez se quedó con el primer lugar en Pre Alevín masculino, reflejando el buen trabajo de base del club.


No paran de crecer

Elsie Quintana, entrenadora de la rama, valoró la masiva participación del equipo: “Contamos con una mayor cantidad de deportistas. Algunos de ellos fueron podio en sus categorías, en este caso máster, y otros mejoraron sus marcas anteriores, lo que es positivo para cada deportista”, sostuvo.


Junto con destacar el compromiso del grupo, la profesional enfatizó que los avances no son casualidad. “Esto se logra con constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia. Realizar a conciencia los trabajos indicados por los entrenadores, tanto en agua como en la preparación física”, explicó.

Uno de los focos del CDA está precisamente en potenciar la proyección de sus categorías jóvenes, aspecto que también destacó la entrenadora: “Estamos orgullosos del desempeño de los deportistas de categorías bajas, ya que se han esforzado mucho para participar. Se comprometieron en los entrenamientos, han logrado avances técnicos y mejoras en sus tiempos, además de adquirir nuevas experiencias”, señaló.


La temporada no se detiene y ya se anticipan nuevos desafíos para el club penquista. Entre ellos, los campeonatos regionales que servirán de preparación para las regatas que celebrarán los 139 años del club, a realizarse en agosto, y donde los remeros locales buscarán ratificar el positivo presente que atraviesa la institución.