UdeC y Deportes Concepción: una primera rueda de cuentas alegres y en zona de liguilla
08 de Julio 2025 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Como ha ocurrido en las pasadas campañas, la Primera B asoma como una división muy competitiva. Si bien San Marcos y Copiapó sacaron algo de diferencia al término de la primera rueda, ubicándose primero con 31 puntos y segundo con 30, respectivamente, la lucha se proyecta cerrada tanto en el descenso como para luchar por subir a Primera. Y ese balance de la primera parte de la temporada, tanto la UdeC como Deportes Concepción terminan con un sabor dulce y con muchas expectativas para lo que viene.
En el caso de la UdeC, si bien perdió el pasado sábado con Antofagasta en el Ester Roa (0-1) ya había cumplido antes con el primer objetivo autoimpuesto por su técnico Cristián Muñoz: sumar entre 22 y 23 puntos en esta rueda, y finalizó con 24. El sabor amargo pasa por el trámite del encuentro ante los Pumas, donde tuvo un penal que malogró Ignacio Herrera y que sin dudas pudo cambiar el resultado.
Además, en ese partido jugó su último encuentro con la camiseta auricielo David Retamal, defensor de 22 años que había arribado a préstamo desde la Universidad de Chile y se había transformado en pieza importante en la zaga del Campanil. Sin embargo, ante la partida de Fabricio Formiliano el entrenador azul, Gustavo Álvarez, pidió su regreso.
Pero en una buena para el plantel auricielo, ayer se anunció la llegada del volante Luis Rojas, formado en la U. de Chile y que ha hecho la mayor parte de su carrera en Europa, para la segunda parte de la temporada.
Repunte morado
Por su parte, Deportes Concepción cerró la primera rueda con una sólida victoria de visita ante San Luis. Los dos goles fueron marcados por Ángel Gillard, que sigue confirmando que debe estar en el once titular, pues ha anotado los últimos cuatro tantos morados en la Primera B.
Con esta victoria, el “León” finalizó en quinto puesto, con 21 puntos. Además, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en el campeonato de la B y cumplió también con su objetivo de terminar en zona de liguilla la primera parte del certamen.
De cara a la segunda rueda, los lilas ya tienen listos a sus tres refuerzos, que serán el arquero argentino Gastón “Chila” Gómez, el carrilero Carlos Morales y el mediocampista Josué Ovalle. Y a la ya conocida partida de André Morales, se sumaron las salidas de Gary Tello y Sergio Arriagada, que fueron considerados muy poco durante el semestre por el cuerpo técnico.