UdeC quiere rugir más fuerte que Leones para acercarse al título de la LNB
14 de Junio 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
El Campanil visita esta noche a los felinos en el cuarto juego de la definición del torneo, con el objetivo de sumar un triunfo que lo mantenga con el control de la serie.
Esta noche a las 20:30 horas, se reanuda una de las finales más atractivas de los últimos años en la Liga Nacional de Básquetbol. Universidad de Concepción visita a Colegio Los Leones en Quilpué, en el cuarto juego de una serie al mejor de siete que ya tiene tintes de batalla táctica y física.
El Campanil, que llegó con ventaja tras ganar los dos primeros partidos en casa, cedió terreno en el tercer encuentro, cayendo 76-70 en un duelo donde la intensidad y el juego en la pintura marcaron diferencias en beneficio del elenco quilpueíno. Con la serie 2-1 todavía a su favor, los auricielos necesitan ganar al menos uno de los partidos que les restan como forasteros para soñar con levantar el trofeo en su fortaleza de la Casa del Deporte.
Santiago Gómez, entrenador de la UdeC, hizo una autocrítica clara tras la reciente derrota: “No leímos bien algunas situaciones y nos costó encontrar variantes ofensivas. Tuvimos los tiros, pero no entraron. Talley, por ejemplo, suele tener ventaja en el uno contra uno, pero esta vez no estuvo tan fino”, explicó.
El DT también apuntó a un aspecto clave: el juego físico de Los Leones en la pintura y la necesidad de mejorar en la defensa posicional. “Ellos postean a muchos jugadores, nos sellaron mejor y jugaron más físico. No podemos perder esa lucha si queremos ganar la serie”, sentenció.
Por su parte, el base auricielo, Nicolás Aguirre, uno de los más destacados en el último compromiso, comentó que, pese a la frustración, el equipo se mantiene enfocado. “Sabemos que queda mucho aún. Me sentí cómodo asumiendo un rol más ofensivo. Uno tiene que estar listo para todo en una final”, afirmó.
Aguirre también valoró el desafío físico que ha significado la serie: “Para esto nos preparamos, para esto entrenamos todos los días. Sabemos que no hay margen de error y que defender mejor nos va a permitir correr más la cancha”.
El objetivo de los universitarios para esta ocasión es claro: recuperar la chispa en defensa, ajustar en el cinco contra cinco y sumar una victoria que le devuelva la tranquilidad antes de volver a la Casa del Deporte, si es necesario, para el sexto juego.