“Chila” Gómez: “Me vine un mes antes para ganar ritmo de entrenamiento”
13 de Junio 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Nuevo arquero de Deportes Concepción fue presentado oficialmente y aseguró que "tengo muchas ganas de jugar ya".
El hincha lila ve su trayectoria y se ilusiona. Racing, San Lorenzo y Vélez aparecen en el currículum del portero Gastón Gómez, que llegó esta semana para sumarse a D. Concepción.
El argentino expresó que “la ciudad es muy linda. Mucho no hemos podido recorrer con mi mujer, pero me recuerda harto a Mar del Plata, donde nací, que es un clima parecido. Ya tendré tiempo para conocer un poco más el lugar y la gente. Las instalaciones del club están impecables y ya estoy disfrutando cada día”.
Parece un poco raro, con su carrera, llegar a la B de Chile. El “Chila” explicó que “me dijeron que Concepción era el equipo más grande de la Región, con mucha historia y también sé que han pasado momentos difíciles y vienen ascendiendo bastante seguido. También sé que es uno de los clubes que más gente tiene. Estuve en instituciones con mucha hinchada y esto me entusiasmó, me puse a ver vídeos, resúmenes y ya quiero ver a toda la gente alentando”.
Ya se empapa de morado y apuntó que “se dio que no había conseguido club en Argentina y no dudé en venir. Es linda esta primera experiencia lejos de mi país y acá el objetivo es ser campeón, ascender a Primera. El hincha manda bastante mensaje de apoyo y se aprecia mucho para el que viene de afuera. Acá hasta la pelota es distinta, pero no veo mucha diferencia en el juego con Argentina”.
Buscando referencias del medio, confiesa que “conozco a Ulises Ojeda desde Racing y hablamos bastante. También con Ángel Vildozo que jugó acá en Chile y en el vuelo me contó todo lo que me iba a encontrar. También vi resúmenes de (Nicolás) Araya, que es un gran arquero, joven y ya ha sumado muchos partidos. Con Joaquín (Muñoz) ya hablamos un poco y esto será competencia siempre para sumar y de buena manera”.
De su apodo contó que “lo de Chila me lo puso un entrenador de chiquito en Mar de Plata porque decía que me parecía físicamente y tenía algún gol de tiro libre, pero cuando chico”.
No juega oficialmente desde 2024 y advirtió que “venía de un parate este último semestre y por eso me vine casi un mes antes para llegar con ritmo de entrenamiento, haciendo harto fútbol en la semana. Uno siempre va a estar listo y la última palabra la tiene el técnico”.
Al definirse, indicó que “mi juego con los pies es uno de mis fuertes, los mano a mano y el liderazgo. Tengo tantas ganas de jugar que en la última semana no pude dormir bien. Estaba en Buenos Aires, pero ya vivía acá. Tengo muchas ganas de jugar ya un partido”.