Alemán quiere cerrar la serie ante Omega y avanzar en los playoffs de Liga Dos

13 de Junio 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida | CDA

El equipo de Jaime Urrutia se quedó con el primer duelo gracias a un sólido rendimiento del argentino, Lucas Mohnen, y buscará definir la llave este sábado en la Ucsc.

El Club Deportivo Alemán de Concepción tiene la primera opción para avanzar en los playoffs de la Liga Dos de Básquetbol. Tras vencer por 77-67 a Omega en el primer partido de la serie jugado en el Gimnasio Otto, el elenco de San Pedro de la Paz se prepara para el segundo duelo de la serie, que se jugará este sábado 14 de junio a las 18:00 horas en el gimnasio de la Ucsc.

El primer partido no fue sencillo. Aunque el CDA dominó buena parte del juego, el cierre en el tiempo regular mostró imprecisiones y ansiedad que obligaron a definir en el alargue. Allí emergió la figura del argentino Lucas Mohnen, quien con 24 puntos fue decisivo para sellar el triunfo local.

“El equipo estuvo ansioso, pero lo supimos manejar. En los momentos importantes apareció la experiencia y logramos el resultado”, explicó el técnico Jaime Urrutia. El trabajo de la semana se enfocó en corregir errores de ejecución y reforzar conceptos defensivos ante un Omega que sumó como refuerzo al extranjero Agustín Da Costa.


De la mano de Mohnen

Uno de los puntos altos del equipo germano es Lucas Mohnen. El interno argentino se está consolidando como pieza clave en ambos costados de la cancha, sumando a la rotación no solo puntos, sino también lectura de juego. “Lucas se ha afiatado al equipo. Estamos contentos con su aporte, ha cumplido nuestras expectativas”, valoró el entrenador del CDA.


Desde el lado del jugador, la mirada es cauta. Mohnen destacó la calidad del rival y el aporte que representa el extranjero Agustín Da Costa para Omega. “Debemos tener más paciencia a la hora de cerrar el partido, estar más finos en los momentos que definen el juego. Ellos son un buen equipo y el sábado no podemos confiarnos”, sostuvo.

 En caso de que Omega iguale la serie, el tercer y decisivo juego se disputará el domingo 15 a las 12:00 en el Gimnasio Otto, nuevamente en casa del Club Deportivo Alemán.