Lilas no detienen su marcha y buscan otro paso a la cima
24 de Mayo 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Deportes Concepción se desplaza nuevamente a la capital, esta vez para desafiar a un Magallanes en problemas, e intentar acercarse más a los puestos de avanzada. El "León" ganó 5 de sus últimos 6 juegos.
Pasa por un gran momento futbolístico y anímico. Se nota en la cancha, en las prácticas, en lo que despierta en su gente. Deportes Concepción viene de bajar a otro líder (1-0 a San Marcos), demostrando que está para ganarle a cualquiera. Por eso viaja nuevamente hasta la capital con el objetivo de volver con las manos llenas y del otro lado estará un Magallanes (12.30 horas) que, pese a su buen plantel, no ha podido arrancar bien la temporada.
Los morados solo lamentarán la baja por lesión del zaguero Fernando Cornejo, por lo que mantendrían inalterable su oncena ganadora, con Diego Carrasco y Sebastián Silva como dupla de centrales. El esquema con Joaquín Larrivey como único punta tampoco se mueve en este equipo que dejó rápidamente atrás las últimas dos derrotas en Copa Chile, se enfocó en lo realmente importante y viene de derrotar a San Marcos en el CAP guerreando sobre el agua.
Los lilas ganaron 5 de sus 6 encuentros más recientes (sólo cayeron 1-2 ante Cobreloa hace un par de semanas) y sus dos últimos goles los anotó Jonathan Espínola entrando desde el banco. Curiosamente, es la quinta salida del mes a Santiago, incluyendo 3 duelos por Copa Chile y el cambio de localía para golear 3-0 al Morning a domicilio.
El “León” llega a esta fecha con 16 puntos, mientras que Magallanes -uno de los que mejor partió en ambos frentes- solo suma 11 y logró apenas 4 puntos de los últimos 15 en juego.
El equipo de Braulio Leal viene de perder 3-0 contra Temuco, pero en sus filas aparecen jugadores destacados como Carlos Muñoz, Tomás
Aránguiz, Federico Cezar, Franco Ortega y Matías Vásquez. El joven delantero Fabián Abarca será baja por expulsión.
Los penquistas agotaron rápidamente las 200 entradas disponibles para “visita”, palabra que a estas alturas ya desconocen.