Gillard habló de sus minutos y Suárez no se achica ante el líder

15 de Mayo 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Deportes Concepción buscará recortar a solo un partido la distancia con el puntero San Marcos, en un juego de sábado que podría disputarse bajo lluvia.

Después de dos derrotas y un empate en Copa Chile, D. Concepción retoma el torneo de Primera B y lo hará este sábado (12.30 horas) recibiendo a San Marcos en el CAP.

El técnico Manuel Suárez comentó que “no viajar a mitad de semana hace que todo sea más normal, los tiempos de recuperación y la planificación, y nos viene bien después de dos semanas súper intensas. La cancha del CAP es buena. No sé cuánto lloverá, pero espero que no afecte el juego”.

El DT comentó este irregular 2025 apuntando que “lo hecho durante esos 4 triunfos seguidos fue muy bueno, en Calama quizás lo climático y otros detalles no permitieron estar a la altura, luego hicimos un mix para no recargar a un grupo específico, dar minutos a todos. Jugamos contra dos equipos fuertes de Primera y el ritmo es distinto”.


Suárez agregó que “quizás el último resultado fue muy abultado, pero nuestro foco está en el torneo y creo que los resultados pasaron más por la categoría del rival que por los viajes o cansancio. Viajamos bien, alojamos en buenos lugares y no hay excusa”.

Enfrente estará el líder, con 19 puntos, y señaló que “San Marcos ha andado muy bien de visita, sostiene bien los resultados, gana mucho en los últimos minutos. Eso es reflejo de un trabajo intenso y un equipo competitivo. Será un partido cerrado contra un equipo con mucha confianza y hay que estar a la altura para que no se lleven nada”.


Por su parte, el delantero Ángel Gillard indicó que “Copa Chile era una linda oportunidad para quienes no venían jugando. Nos enfrentamos a equipos de Primera, intentamos hacer nuestro juego y algunos resultados no se dieron, pero hicimos un buen trabajo”.

Sobre su desempeño personal, acotó que “me siento contento acá, muy cómodo y trato de aportar con mi granito de arena, ser importante. Contra Arica hay que dar un buen espectáculo y seguir en la línea que llevamos, entender que con los rivales de Primera es distinto. Les das un poco de espacio y te la mandan a guardar, pero tenemos un orden que nos tiene arriba”.


El ex Vial aseguró que “trato de sumar, sean diez, quince minutos o todo el partido. Después vamos viendo qué pasa. Siento que he aportado desde donde me toca y las decisiones las irá tomando el cuerpo técnico. Es lindo jugar con lluvia igual y hay que adaptarse a cualquier circunstancia y ganarlo”.