Técnico Cristián Muñoz reconoce que la falta de pericia en el ataque les está pasando la cuenta, pero valora el buen nivel defensivo y siente que con trabajo las anotaciones llegarán pronto.
Trabajando la fineza frente al arco, pero también las confianzas. Así vive esta semana la UdeC, luego de quedar eliminado de Copa Chile de manera increíble: por tener un gol menos como visita que Curicó. Se perdió la oportunidad de jugar contra la “U” y este domingo retomará la acción en Primera B recibiendo al colista Santiago Morning.
El técnico Cristián Muñoz apuntó que “nos sacudimos ya de lo que pasó en la Copa Chile. Dolió no haber avanzado, pero la Primera B tiene una tabla muy apretada, nos estamos sintiendo cada vez mejor en esta cancha de El Morro y hay que mejorar ciertas cosas. No nos han hecho goles en las dos últimas fechas, pero ahora las situaciones de gol que tenemos debemos finalizarlas porque si no los partidos no se abren. Veo una estructura sólida, pero nos falta en la fase ofensiva, donde las ocasiones han estado”.
La “Nona” advierte que “siempre tenemos situaciones de gol, pero somos un equipo que ha marcado poco. En la B un equipo que mantiene el cero en su arco y conecta las que tiene que conectar siempre va a ser un equipo exitoso. No siempre sube el que hizo más goles y lo vimos el año pasado con Serena, que no era uno de los más anotadores, pero ciertamente tenemos una carencia”.
¿Y cómo mejorar ese punto débil? El estratega afirmó que “hay cosas que uno como técnico debe ir ayudando con entrenamiento. Quizás prácticar con menor oposición, mayor ejecución. Todos los equipos en algún momento están carentes de gol, pero esto es trabajo. Ayuda praticar bien y salir con confianza después del entrenamiento. Estamos en eso, mucha fase ofensiva, harto remate al arco, pero la responsabilidad del gol no es solo del 9, porque todos tienen que llegar en algún momento a finalizar”.
Santiago Morning tiene cero puntos en la tabla, pero en realidad ha sumado 9 en cancha. Muñoz indicó que “es un rival dinámico, metedor, con un técnico que conoce la categoría. Por momentos te espera en bloque bajo y en cancha chica los rivales te cierran más los espacios. Necesitan puntos y hay que golpear primero. Todos los equipos del profe Marcoleta son complejos, ordenados y en base a eso también te van atacando”.
De a poco se ha visto conquistado por El Morro, pero asegura que es temporal y eso es un hecho. “Para el espectáculo siempre es bueno tener un escenario como el Ester Roa. Hemos visto imágenes, videos de la cancha y hay un cambio radical a lo que nos habíamos acostumbrado y es extraordinario para nuestro fútbol y queremos volver. Hay que cuidarlo también en esta época de lluvias y hay que aprovecharlo. La gente de Talcahuano y de Naval se ha portado espectacular con nosotros y estamos muy agradecidos. Nos hemos sentido muy apoyados por ellos”.