Una cantera que sigue creciendo y este año va por nuevos objetivo
06 de Mayo 2025 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Campanil jugará en A1, máxima categoría, de Liname, en las series Sub 12, Sub 16 y Sub 18, tras superar con éxito las fases clasificatorias. En Sub14, en tanto, está en la serie A2.
Desde hace tiempo, la UdeC viene desarrollando una labor muy importante en el vóleibol formativo. Con Juan Ignacio Armoa como jefe técnico y el trabajo de un destacado staff de entrenadores, el Campanil está potenciando su cantera, y este año ya cumplió importantes metas de cara al resto de la temporada. Ello, porque tres de sus cuatro series menores lograron sortear con éxito las etapas clasificatorias de la Liname y disputarán la categoría A1, la principal y más alta de la competencia.
En detalle, el Campanil logró clasificar al torneo principal en las series Sub 12 (torneo parte el 16, 17 y 18 de mayo), Sub 16 (primer fecha se jugó a fines de abril) y Sub 18 (comienza este fin de semana). Mientras, en Sub 14 disputará la competencia en A2, cuya primera fecha fue el reciente fin de semana. Juan Ignacio Armoa se refirió a estos resultados y la importancia de seguir creciendo en su trabajo formativo.
“Venimos haciendo una labor ardua, intensa, durante mucho tiempo con los profes, en las clases menores, y bueno, poquito a poco ha ido dando sus frutos estos últimos dos años en materia de resultados. Esperemos que siga así dentro de la categoría Sub 18, que antecede a la adulta, donde ya por varios años consecutivo que quedamos entre los 12 mejores equipos del país”, afirmó el entrenador.
En esa línea, agregó que “con la categoría Sub 16 también mejoramos nuestro posicionamiento del año pasado en el clasificatorio y también estaremos compitiendo contra los 12 mejores equipos. Dentro de la Sub 14 quedamos en la segunda tómbola, digamos, en la serie A2, donde también hay un nivel competitivo que permite seguir progresando. Y en la serie Sub 12, las chiquititas, que están haciendo sus primeras armas en este deporte, quedamos también en A1. Así que competiremos frente a los mejores equipos del país y esperamos hacerlo de la mejor manera y siempre aportar un desarrollo formativo y deportivo a las jugadoras”.
Sembrando para el futuro
Este trabajo también permitirá potenciar, a futuro, al equipo femenino adulto del Campanil, que actualmente es permanente animador en los torneos universitarios tanto a nivel Adesup como en los nacionales Fenaude. Además, también compite en la Liga A1 del vóleibol nacional, la máxima competencia de esta disciplina a nivel país.
Al respecto, Armoa destacó que “también esto puede proyectarse como una cantera para los equipos adultos y universitarios, considerando que la idea es justamente que apunte hacia eso. En el fondo, el objetivo es que las chicas vayan quemando etapas y a futuro puedan llegar a ser parte del plantel universitario. Es una cadena de pasos que conforme va pasando el tiempo y el desarrollo deportivo va siendo el que necesitamos tanto nosotros como equipo como ellas en su crecimiento personal y dentro de la cancha”.