Diez años después: el León vuelve a suelo zorro

03 de Mayo 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

D. Concepción busca quinto triunfo consecutivo, en casa de Cobreloa, rival con el que no se topa desde 2016.

Desde aquel fatídico 2016 y la desafiliación, que Deportes Concepción no se ve las caras con Cobreloa. Un choque siempre atractivo que esta tarde (17.30 horas) encontrará a los morados en su mejor momento de la temporada, con 4 triunfos consecutivos en el cuerpo, más 3 lances invicto por Copa Chile. Prendidísimos, así visitarán a un cuadro zorro que se ha cargado de empates (suma 5) y se ubica solo 2 puntos debajo del “León”.

El último duelo entre ambos fue el 31 de enero de 2016, en El Morro, con Ariel Pereyra en la banca morada. Fue victoria 1-0 para el local, gracias a un gol de Matías Sánchez (81’) aprovechando centro de Freites. Luego se irían expulsados Enzo Ruiz y Gamadiel García. En los penquistas también jugaron Limenza, Alegría, Ibáñez, Leiva, Manuel Fernández y Pérez Visca.

¿Y en Calama? Los lilas no van al Zorros del Desierto desde agosto de 2015, cuando los naranjas lo derrotaron 2-0 con dianas de Iván Ledezma, mediante tiro libre, y Fernando Cornejo.


Ahora, para recordar el último triunfo de D. Concepción en Calama hay que remontarse a marzo de 2001. Los lilas venían de 3 derrotas consecutivas, pero se pusieron en ventaja con anotaciones de Carlos Verdugo y Patricio Almendra. El descuento y 2-1 final corrió por cuenta de Rodrigo Pérez.

Los dirigidos por Manuel Suárez llegan aleonados tras el 4-4 en Copa Chile en casa de Palestino, equipo que igualó más allá del tiempo agregado por el árbitro. Lo valioso es que marcaron 7 goles en los últimos 2 partidos y Ulises Ojeda logró 4 en los 3 partidos más recientes. Un equipo que luce individualidades a gran nivel y en lo colectivo se ve muy sólido, incluso con la rotación y gran cantidad de desplazamientos que significa jugar dos veces en Santiago y ahora en Calama.


Cobreloa solo ha perdido un partido este año en la B y fue el 0-2 contra la UdeC en el norte. Desde ahí, registra 5 encuentros sin caer y 11 puntos en la tabla.