Diego Bravo: “No pensé que esa tarde de los 3 goles era mi despedida de Vial”

23 de Abril 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Lo del viernes en Las Golondrinas fue una brutal demostración de talento. La gente llegó a ver el partido de Fernández Vial contra Cabrero, pero el show tuvo nombre y apellido: Diego Bravo. El volante no solo hizo 3 goles en el 4-1 sobre el equipo del “Turco” Abdala, sino que todos fueron golazos. Uno de “globito” desde fuera del área, un derechazo al ángulo y otro sacándose al arquero con una pisadita. El comentario era unánime: este tipo no puede quedarse sin equipo. Y lo encontró. El formado en Huachipato ya entrena justamente en Comunal Cabrero.

El mediocampista de 22 años comentó que “no fue fácil salir de Vial. Claro que me encariñé con el club y la gente también conmigo, pero tenía que jugar y el tiempo va pasando. Lo de Cabrero era una posibilidad, se dio ahora y estoy feliz después del primer entrenamiento, con un grupo que me recibió muy bien”.

Bravo jugó más de 30 partidos en Vial, donde llegó el 2023 y marcó 2 goles bajo la dirección de Ortiz, Orellana y Cataldo. El “10” manifestó que “viví hartas cosas en Vial, cosas que uno no olvida, como mi primer gol en el fútbol profesional (contra Lautaro). Escribí algo en las redes sociales y la gente de inmediato comenzó a mandarme mensajes y todos son de buena onda, diciéndome que me vaya bien. Estoy agradecido de ese cariño, que ha sido siempre”.


Y dijo adiós a lo grande, con un triplete. El mediocampista apuntó que “no pensé que esa tarde de los 3 goles era mi despedida de Vial y va a quedar guardada”.

Poco antes, el delantero Yerald Toledo se había marchado para sumarse a Naval y ese equipazo que había armado la Sadp comienza a desmoronarse después de varios partidos amistosos contra clubes de buen nivel. Para Bravo, una vitrina que supo aprovechar gracias a su buen fútbol y así llegar a un Cabrero que cayó 1-2 en el debut ante Lota Schwager y luego perdió 2-3 contra Malleco.


Por su parte, los aurinegros siguen entrenando bajo las órdenes de Sebastián Ortiz, varios juveniles empiezan a tomar el lugar de los que van partiendo y otros tienen el teléfono cerca esperando un llamado que les dé alguna certeza. La Tercera B también arrancó hace una semana, con Laja, Nacimiento y Hualqui como únicos representantes del Biobío.