CDE Inger clasificó a varios de los suyos a la selección chilena de remo

21 de Febrero 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Con récord de participación se llevó a cabo el Open Selectivo de Remo 2025, instancia decisiva para definir a los integrantes de la selección chilena de la especialidad que representará a Chile en los grandes eventos internacionales de la temporada.

Apenas finalizado el mes de concentraciones de las distintas categorías realizadas en la Región del Biobío y Los Ríos, la federación chilena dispuso de la instancia clasificatoria que, durante tres días, reunió a los mejores remeros del momento en el Tranque La Luz de Curauma, en Valparaíso.

Las series convocadas para la ocasión fueron la Juvenil, Sub 23 y Adulto, que en esta temporada tendrán un intenso calendario que, entre otros eventos, contempla el Campeonato Sudamericano y la Clasificación Panamericana con miras a los Juegos Panamericanos de La Juventud, que se realizarán en Paraguay.


Hasta el lugar llegó el representativo del CDE Inger Química compuesto por 11 bogadores, institución que cumplió una destacada actuación colocando a cinco de los suyos en la siguiente fase del proceso en todas las categorías.

Fue el caso del juvenil, Tomás Muñoz, quien por tercer año consecutivo logró ser nominado a la selección chilena, luego de conseguirlo anteriormente en las series Cadete y Juvenil primer año. El talentoso deportista se erige así como el primer remero del club que logra tal número de convocatorias desde la categoría más pequeña.


Dos décadas en la vanguardia

Quien también pasó el filtro fue Catalina Fierro, que tuvo un rendimiento sobresaliente metiéndose en una final A Sub 23 y venciendo en semifinales a la campeona panamericana, Antonia Liewald.


Lo propio hizo Amanda Araneda, igualmente en la serie Sub 23, lo mismo que los consagrados Josefa Vila y Felipe Cárdenas, este último compitiendo a un altísimo nivel en el single varones, donde obtuvo un auspicioso cuarto lugar en la final A y muy cerca del podio.

El grupo ya se encuentra trabajando al mando del head coach nacional, Julen Erauzkin Barrenetxea, participando en distintas pruebas que tienen por objeto buscar los botes más rápidos y armar las tripulaciones definitivas.


Carlos Alarcón, gerente técnico del CDE Inger, resaltó el desempeño de sus dirigidos. “Contento porque fuimos con 11 remeros y dejamos a cinco de ellos seleccionados. Como club llevamos casi 20 años seguidos formando seleccionados sin parar. Ahora van cinco, en la temporada pasada fueron seis, desde 2005 que el club siempre aporta a la selección, y eso para nosotros es de máximo orgullo y fruto del trabajo”, sentenció.