Fuentealba: un lotino en la terna de los estelares
07 de Diciembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Portero de la “Lamparita” está entre los candidatos del Círculo de Periodistas Deportivos y podría ser el Mejor Jugador de Tercera B.
“El año pasado creo que partí con algunas dudas, pero terminé con la flechita para arriba. Este 2024 me sentí más maduro, aunque con la gran campaña que hicimos cualquiera del equipo podía estar nominado”. Así se refirió el portero Víctor Fuentealba a su aparición en la terna de los tres mejores jugadores de Tercera B, elegidos por el Círculo de Periodistas Deportivos. El “1” de Lota Schwager competirá con Eduardo Peñailillo (Talagante) y Sergio Rupaillán (Aguará).
Tiene 23 años y viene de Talcahuano, aunque toda su familia es de Santa Juana. El guardameta contó que “soy formado en Huachipato, desde los 6 años, y me tocó hacer un par de pretemporadas con el primer equipo. El 2021 pasé a préstamo a Deportes Concepción, como juvenil, y por amor al arte. Fue una bonita experiencia, ahí conocí a Darío Melo, a Miguel Jiménez. El año pasado me vine a Lota”.
Sobre todo ese recorrido, expresó que “al principio lo encontraba fome porque tenía las expectativas muy altas, pero di la vuelta larga y ha sido bueno, me ha servido, he crecido mucho y aprendí teniendo distintos compañeros a mi lado. Este año es casi seguro que sigo acá en Lota, aunque siempre está la ilusión de que a última hora te llame alguien de Segunda. Como sea, estoy cómodo acá y sé que se armará un equipo para subir”.
De esta temporada, repasa que “fue muy buena en lo personal y lo colectivo. Nos agrandamos en partidos como con Naval, que fue muy especial. Cuando vimos el fixture a principios de año decíamos: último partido contra Naval, ese lo ganamos y subimos. Lo dijimos y lo hicimos”.
Fuentealba recibe WhatsApp a toda hora y narró que “supe de la nominación porque estaba cargando el celular y de repente vibraba a cada rato. Yo decía ‘¿quién está metiendo tantos goles?’, porque me llegan esas notificaciones y ahí me estaban felicitando, etiquetando. Es bonito, la gente manda mucho cariño. Ojalá lo ganemos”.