Basket UdeC va por el primer paso rumbo a la final

01 de Junio 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Carolina Echagüe

Campanil está por tercera vez consecutiva en las semifinales de la Liga Nacional. Hoy, desde las 20.30 horas, jugará el primer partido de la serie ante Las Ánimas, que dejó en el camino a Puente Alto. Sin Eugenio Luzcando, los auricielo buscarán mantener sus tremendos números como local: suma 48 triunfos seguidos en la Casa del Deporte y 18 victorias en fila en calidad de anfitrión en postemporada.

Fueron los primeros equipos en avanzar a las semis, pero por la definición de las otras dos llaves debieron esperar al cierre de toda la primera fase de playoffs para saber que iban a medirse. Hoy, desde las 20.30 horas en la Casa del Deporte, Basket UdeC y Las Ánimas abrirán su serie por el paso a la final, donde el Campanil buscará llegar por tercera vez seguida.

Los dirigidos por Cipriano Nüñez tienen números que intimidan como local: 48 triunfos consecutivos en la Casa del Deporte y 18 victorias en fila como anfitrión en postemporada. Además, suman ocho series ganadas de playoffs en línea.

Será la primera vez que ambos equipos se midan en la postemporada de la Liga Nacional. En la fase regular, la UdeCganó ambos duelos, pero está claro que los playoffs son otra cosa. Más aún cuando Las Ánimas llega con mucha confianza tras eliminar a Puente Alto, tercero de la fase regular, serie en la que fue clave Arnold Louis, que arribó para jugar los duelos 3 y 4, donde los “fantasmas” sellaron su paso a la ronda de los cuatro mejores.

Louis, campeón con la UdeC en 2022, ofensivamente es casi imparable cuando está encendido, y seguramente en su marca se rotarán Jerry Ev ans, Miles Bowman y Carlos Milano, este último recuperado de una fascitis plantar que lo dejó fuera de la llave ante Castro. En ese sentido, será clave para el Campanil que otros jugadores puedan aparecer con consistencia en ataque, como Diego Silva, Kevin Rubio, Sebastián Carrasco y Evandro Arteaga, más aún considerando la baja de Eugenio Luzcando, que estará fuera por una cirugía.

Siempre listo

Sebastián Carrasco se refirió en primer término a la preparación para la llave y comentó que “estos días nos sirvieron para descansar, aunque ellos igual tuvieron días libres. Ánimas tiene un gran plantel y sumó a Arnold Louis, que llegó encendido, muy efectivo y gran aporte en la serie pasada. Sabemos sus fortalezas, pero venimos en un buen momento. No tendremos a Luzcando, y será tarea de todos suplirlo, para eso tenemos un plantel largo y preparado para estas instancias”.

Por su posición en la cancha, Carrasco sabe que le tocará asumir parte de la responsabilidad de suplir al ausente Luzcando. “Lo tengo claro, estoy mentalizado para jugar más minutos de los que venía disputando. Eso dependerá del entrenador, pero como siempre lo he dicho debo estar preparado para lo que se me pida y en el momento que se me solicite. Ya estoy estudiando a (Christian) Schoppler, base argentino de Las Ánimas, que lo ha venido haciendo bien. Estoy concentrado y motivado esperando que llegue el partido”.

El base también destacó la relevancia de tener ventaja de campo. “Es importantísimo. Llevamos hartos partidos seguidos ganados acá, y la idea es mantener esa racha. La localía es fundamental y la conseguimos con bastante esfuerzo, ganando muchos encuentros en la fase regular y eso nos permitirá partir en casa todas las llaves de postemporada. En playoffs es otro campeonato sí, aunque como decía antes comenzar en casa es muy beneficioso”.