Al fin la hora de “Sandro”: un barrista de vuelta en la cancha

19 de Mayo 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Bryan Paredes no ha podido debutar este año en Naval por una hernia lumbar, pero ayer recibió buenas noticias desde el área médica y será citado ante Hualqui. Ese mismo día, se lanzará exitosa rifa para ayudar al recién operado Ángelo Novoa.

Ahora que empiezan a caer los primeros lesionados y bajas por expulsión, Naval recibe buenas noticias con algunas piezas importantes que se recuperan. Primero fue Ángel Véjar, en camino está Michael Leal y este fin de semana será la vuelta de Bryan Paredes, quien tuvo que tratarse una hernia lumbar y recién podrá debutar este año. No sería desde la partida, pero entrará en la citación contra Hualqui, mañana a las 15.30 horas. El mediocampista estaba loco por regresar.

El volante, uno de los favoritos de la hinchada, señaló que “en todos los partidos que no jugué me sentí uno más del plantel. Llegaba a la misma hora que mis compañeros, estaba en el camarín, sufría y celebraba con ellos. La diferencia es que después me tocaba ir a la galería y ahí era casi un barrista, gritaba, alentaba. Lo mejor es que los muchachos lo han hecho muy bien, por algo Naval está invicto”.

El “Sandro” agregó que “en este equipo se ve una continuidad con el del año pasado. Otra vez nos meten pocos goles, nos hacemos fuertes en El Morro y se ve esa identidad de ir siempre para adelante, donde sea. Eso tiene mucho que ver con lo que nos pide el profe (Alejandro Pérez) y cómo ha hecho que los nuevos se vayan integrando a esa idea. Hay muchas caras nuevas, pero Naval sigue viéndose fuerte”.

¿Y qué le ha gustado de este ancla que lleva 4 triunfos, 2 empates y solo 4 goles en contra? “Creo que somos un equipo ofensivo y que intenta jugar bien, pero cuando no se puede nunca dejamos de empujar y buscar. Incluso, estando con algún jugador menos”.

Ha sido una recuperación larga  y Paredes detalla que “hubo un trabajo espectacular de Gustavo Ravanal, el kinesiólogo, donde además fui muy apoyado en lo sicológico. Uno cuando está afuera tiene mucha ansiedad, pero hay cosas que no puedes apurar. Debes entender que cada día que pasa es un día ganado y estás más cerca de volver. Estoy disponible otra vez y sin miedo, la lesión ya pasó. Llevo dos semanas entrenando normal”.

Hualqui llegará a El Morro con 9 puntos y “Sandro” indicó que “el Grupo Sur está durísimo y ya con algunas sorpresas, como ver a Mulchén tan abajo, o lo muy bueno que hacen equipos nuevos, Imperial y Constitución. Malleco siempre está y no será fácil, por eso tenía ganas de estar y aportar”.

Todos con Ángelo

El delantero Ángelo Novoa sufrió una rotura de ligamento cruzado y fue operado esta semana en Santiago, pero la gente no lo ha olvidado. Todo lo contrario. Desde el programa Pasión Navalina organizaron una rifa para ayudarlo y resultó un éxito. Se anotaron todos.

El comunicador Michel Saavedra contó que “muchos socios, hinchas, emprendedores y gente anónima aportaron premios. También se pusieron con camisetas desde Lota, Vial, Concepción, Huachipato, Cabrero y Quillón. Queríamos vender 500 números y concretamos la venta de mil. Eso nos pone contentos porque todo va directamente a la cuenta de Ángelo”.

La rifa será lanzada antes del partido contra Hualqui y hay también una gift card de 100 mil pesos, la camiseta de Naval donada por Felipe Rivas, un abono anual entregado por la Kaña Brava. Hasta Elton Troncoso y el “Tuto” Vásquez aportaron premios. Bonita muestra de unión y cariño navalino para uno de sus jugadores.