El peor de su historia: el mal comienzo de Deportes Concepción en Segunda

21 de Marzo 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Carolina Echague

Morados sólo suman 1 de 12 puntos, configurando el inicio de torneo más malo en sus cuatro temporadas en la categoría.

Complicado ha sido el inicio de torneo de Deportes Concepción. En sus cuatro primeros duelos en la temporada 2023 de Segunda, los morados sólo suman un punto, conseguido en la primera fecha como visitante ante General Velásquez. Luego, fueron solo derrotas: 1-2 en casa ante San Joaquín, 0-1 con Lautaro como forastero y 2-3 con Trasandino en el Ester Roa.

Un comienzo que es el peor comienzo de los lilas en su historia en la categoría. Uno que fue bastante parecido fue en 2021, cuando sumó solo dos puntos en las primeras cuatro fechas: perdió 4-2 con Iberia en el debut como visita, luego empató 1-1 con General Velásquez en casa, cayó 1-2 con San Antonio de visitante e igualó 2-2 con Lautaro en el Ester Roa. Esa campaña, finalizaron en el puesto 10, con 21 puntos. 

En 2020, en su regreso al profesionalismo, el “León” partió con un triunfo frente a Colchagua en Rancagua (2-1), y luego sumó tres caídas consecutivas: 0-1 con Linares en casa, 2-3 con Colina en el Bicentenario de La Florida y 0-2 con Fernández Vial en Collao. Ese año, remató décimo, con 23 puntos.

En 2022 tuvo el mejor comienzo en Segunda, con 10 puntos de 12 posibles: venció 2-o a Cauquenes en el Ester Roa, 3-2 a Trasandino como visita, igualó 1-1 con Iberia también como forastero y luego derrotó 2-0 a San Joaquín en casa. Pese a este gran inicio, los morados igual aseguraron la permanencia recién en la última fecha, cuando se impusieron 2-1 a Rodelindo Román en el Ester Roa, terminando el campeonato otra vez en el décimo puesto, con 26 unidades. 

El próximo desafío de los lilas será este domingo, a las 18 horas, como visitante ante Provincial Osorno.