UdeC estuvo a un paso del golpe, pero se quedó sin premio

15 de Marzo 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Pedro Tapia

El Campanil ganaba en Calama, pero Cobreloa dio vuelta el marcador sobre el cierre y se impuso 2-1. Fue la tercera derrota consecutiva de un equipo que mostró una enorme mejoría en el juego.

Sin ninguna duda mejoró en torno a sus partidos anteriores. Universidad de Concepción mostró una cara totalmente superior a lo que exhibió frente a Recoleta y Santa Cruz, pero aún así no le bastó para vencer a Cobreloa.

Fue 2-1 para los loínos en el Zorros del Desierto, derrota que desnudó la principal falencia del Campanil de cara a este campeonato: un plantel corto.

De más a menos

Enorme primer tiempo de los auricielos, con un Damián González que jugó a un altísimo nivel e hizo lucir a todo el bloque ofensivo. De sus pies nació el 1-0, dejándole servido el balón a Yashir en sólo 12’ del primer tiempo. UdeC fue muy superior a Cobreloa y con total mérito ganaba el duelo.

Sin embargo, en la segunda etapa primó la pierna fuerte y el empuje del local, que estuvo muy cerca de quedar 0-2 si no fuese por el penal que al 61’ le tapó Araya a Yashir. Una ocasión que el Campanil extrañaría sobre el final, aún más cuando al 77’ lo empató David Escalante y al 83’ lo dio vuelta Cristian Insaurralde. Ambos goles contaron con la complicidad de la zaga auricielo, que sumó su tercer revés consecutivo.