DT de Fernández Vial: “Tenemos poderío desde mediocampo hacia arriba”

28 de Febrero 2023 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.

Aurinegros realizaron su jornada de presentación luego de la suspensión del choque ante Iberia. Su director técnico sacó cuentas alegres de lo mostrado conNaval en Collao.

Por Christopher Cortez Alarcón

Fernández Vial lució su renovado plantel a pesar de las puertas cerradas. Este domingo se midió frente a Naval de Talcahuano en el primer partido fuera de un contexto de entrenamiento bajo la dirección técnica de Jonathan Orellana.

El propio DT se mostró contento por lo realizado en cancha, luego de vencer por 2 a 1 al Ancla. “Más allá del resultado, el poder observar algunas cosas que hemos trabajado en este mes y dos semanas con el grupo te deja tranquilo. Creemos que vamos a llegar bien para nuestro primer enfrentamiento del torneo la próxima semana”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “el equipo va a competir, será aguerrido y eso es súper importante para esta categoría. Naval viene haciendo las cosas bien, en su categoría será un rival muy fuerte. Fue un buen apronte. La identidad, la forma, el que los hinchas se puedan identificar con un equipo valiente va a ser lo mínimo para nosotros”.

“Después veremos si nos alcanza o no, pero compitiendo de esta manera, corriendo cada balón y con la disposición del equipo para enfrentar un partido, te quedas tranquilo. Independiente del rival, van a sentir que los representa el equipo, eso es lo que yo quiero”, complementó.

Tarde aurinegra, figura albiceleste

El gran destacado del encuentro fue el argentino Ángel Gillard, quien buscará consolidarse en el primer equipo esta temporada. Orellana destacó que lo visto no tiene que ver solo con el autor de los dos tantos aurinegros, sino que con “un poderío para la categoría de mediocampo hacia arriba, sobre todo con nuestros delanteros, donde no está uno y aparece otro”.

“Él suplió a Yerald Pinilla, está Diego Huerta y por el otro lado Antonio Ramírez. Después les tocó salir y entró Ricardo (Fuenzalida). Después Ángel convirtió, se ganó una amarilla, le tocó salir e ingresó Matías Leiva”, recordó en torno a las variantes ofensivas.

Por último, el entrenador mencionó que sus pupilos están competitivos y proporcionados en ataque y defensa, a pesar de que hay cosas por mejorar. “Tenemos gente para hacer daño. Desde ahí hacia atrás, la gente de experiencia nos da mucha tranquilidad. Será un equipo que incorpore la dinámica y el buen juego como le gusta a uno, sin especular mucho, con velocidad tratando de hacer daño al rival”.

Debut aurinegro en Segunda será el domingo ante Deportes Melipilla en calidad de visitante. Arrancará a las 18:00 horas en recinto por confirmar.