Mateo Acosta, el nuevo responsable de hacer festejar a Huachipato

08 de Diciembre 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

Asoma como la carta de gol acerera, en un equipo donde el futuro de Sánchez Sotelo está en duda y el lesionado Nequecaur no continuará.

Llegó a Chile esperanzado en que su segunda experiencia fuera del país sea exitosa. El delantero Mateo Acosta fue presentado como la gran carta de gol de Huachipato de cara a la temporada 2023. Y vaya que en la usina necesitan goles, ya que en las últimas dos campañas han sido uno de los elencos con menos tantos a favor.

Mateo sabe que hay esperanzas puestas en su rendimiento. “No me genera ningún tipo de presión que recaiga la atención en el “9”, porque todo eso es dependiendo del rendimiento y el partido a partido. Obvio si uno hace las cosas bien tendrá más oportunidades de jugar. Y si uno no cuenta con el nivel adecuado o la cuota de suerte, hay que trabajar y seguir insistiendo”, aseguró el ex Brown de Adrogué.

Y admira a Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica con el cual compartió equipo hace siete años. Jugaron en el Juventud Unida en la temporada 2015, club que terminó duodécimo en la liga, lejos de la zona de ascenso, aunque clasificando a la Copa Argentina. En esa campaña, el actual goleador de la UC brilló anotando 25 de los 43 goles que marcó el club en todo el torneo. En total, el 58% de las conquistas de su equipo. Enorme cifra. “Lo que hizo fue increíble. Fue mucho lo que aprendí de él. Ya en la primera rueda marcó muchos goles y no se conformó con eso, siguió anotando varios más en la segunda. Eso me marcó como profesional y persona. Verlo hoy acá en Chile haciendo todo lo que está haciendo me genera satisfacción por él. Es un ejemplo a seguir”, dijo Acosta.

En su carrera, Mateo ha vestido ocho camisetas: Deportivo Madryn, Libertad Sunchales, Almagro, Guillermo Brown, Gimnasia Mendoza, Brown de Adrogué y Juventud Unida, todos de Argentina, además de un breve paso por Colombia en el Alianza Petrolera.

En total, y en poco más de 200 partidos, Mateo Acosta registra 41 goles, 13 de los cuales marcó en la última campaña con Brown de Adrogué, donde jugó 33 partidos, todos como titular, sumando 2.905 minutos. Proyectándose de cara al 2023 en Huachipato, Acosta afirmó que “es un nuevo desafío que requiere mucho sacrificio y entrega. Estamos intentando trabajar el sistema que está implementando Gustavo (Álvarez). Hay gente por los costados que abastece muy bien a los delanteros. Al llegar tuve un gran recibimiento del club, me sentí muy cómodo, como en casa. En cuanto a los compañeros, hay una calidad humana dentro del plantel que me sorprendió mucho, por como me recibieron. A algunos chicos los tenía de vista porque los tuve que enfrentar. Hay que seguir conociéndonos para tener una conexión más importante”.

¿Y el resto de la ofensiva? Luciano Nequecaur no continuará en el club, ya que Huachipato decidió no hacer efectiva la opción de compra. Juan Sánchez Sotelo tiene contrato por un año más, aunque aún no está definida su continuidad.