Lilas van en picada, pero aún no aterrizan de cabeza en el suelo

30 de Septiembre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Deportes Concepción

Del cielo al infierno. Deportes Concepción arrancó con 6 fechas invicto y 3 triunfos consecutivos en casa. La primera rueda fue peleando arriba con San Marcos y logrando un 57,5 por ciento de los puntos en juego. En la segunda mitad todo lo bueno desapareció. Apenas una victoria y 8 derrotas en estas 10 fechas para un lamentable 13,3 por ciento de rendimiento.

Pobreza casera. Los morados ganaron sus 3 primeros juegos en Collao y nunca más. Luego de eso registró 5 caídas y 2 empates. La última victoria en el Ester Roa fue el 14 de mayo, en el 2-1 sobre el SAU.

¿Y los goles? Los lilas son uno de los tres equipos que menos marcaron en la división. Solo cuentan 18 anotaciones, al igual que Iberia y Cauquenes. Sus máximos artilleros son Juan Ibarra, Gabriel Vargas y Alexander Bolaños, con 3 dianas. Lo curioso es que el ecuatoriano apenas jugó 837 minutos y solo 3 partidos completos. Ha tenido desde desgarro hasta apendicitis, pasando por Covid.

Escasas figuras. Juan Sebastián Ibarra fue el que dijo presente en más partidos, pues estuvo en 20, aunque con un total de 1.016 minutos. Los 5 que más jugaron en minutos son Vicente Bernedo (1.619), Maximiliano Riveros (1.518), Lautaro Rigazzi (1.486), Agustín Ambiado (1.333) y Gabriel Vargas (1.313). Bernedo recibió 19 goles en 18 encuentros.

No estarán. El técnico Nicolás Fernández no contará con los suspendidos Gabriel y Cristóbal Vargas, los lesionados Alexander Bolaños, Sebastián Navarro y Cristopher Salas. Solo tendrá tres delanteros y al parecer jugarán todos: Sepúlveda, Ibarra y Henríquez.

Paternidad morada. Han jugado 5 veces y D. Concepción nunca ha perdido contra Rodelindo Román. El 2018 lo eliminaron del ascenso en cuartos, con global de 3-2 y gol de “Nacho” Sepúlveda. Este año vencieron 2-1 en Santiago con tantos de Bolaños y otra vez Sepúlveda.