Atletismo suma un nuevo certamen al circuito internacional

29 de Septiembre 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La segunda versión del torneo, que este año se realizará en Coronel, tendrá carácter de meeting, por lo que se espera la participación de importantes atletas chilenos y extranjeros.

Como potencia del atletismo que se precie de tal, la Región del Biobío sigue sumando alternativas competitivas y no solo en el circuito nacional. Prueba de ello es el campeonato Jorge Grosser, que este año y en su segunda versión, adquirirá el estatus de meeting internacional, sumándose de esta manera al ya consolidado Grand Prix Marlene Ahrens.

Así lo confirmaron desde la asociación regional, organizadora del evento. “Estamos buscando auspicios porque nuestra intención es hacer un torneo de alto nivel. Aprovecharemos la realización del GP Marlene Arehns para contar con los mismos atletas extranjeros que ahí participen, para ellos será atractivo venir y sumar puntaje en dos eventos internacionales de cara a los Panamericanos de Santiago 2023”, apuntó la presidenta de la entidad, Mónica Fredes.

En este último ítem, la dirigenta sostuvo que, “tenemos solicitudes de atletas de Argentina, Brasil y Colombia, entre varios otros. Y de nuestra zona liderará la delegación Josefa Quezada, una de las máximas figuras del medio fondo chileno. Además estarán Joaquín Campos y Brayan Jara, quienes juntarán puntos para Santiago 2023 donde no se clasifica solo por marca, si no también por puntaje”.

Se van a la cuenca del carbón

Este año el certamen se desarrollará el 21 de octubre, con la novedad que también cambiará de sede, con el estadio Federico Schwager de Coronel como flamante escenario.

“La decisión se tomó por una cuestión técnica dado que no se puede sumar puntos para el ránking internacional en dos eventos que se hagan de manera consecutiva en la misma pista. Se trata de una pista impecable y con implementación de última generación. Nos está apoyando la municipalidad de Coronel, por lo que queremos tener unos 100 deportistas como mínimo”, cerró Mónica Fredes.