Nicolás Fernández, DT interino de Deportes Concepción: “Estamos remando todos para el mismo lado”

23 de Septiembre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: CSD Concepción

Nicolás Fernández habló de su difícil misión en el banco lila, confiado en su plantel y la pequeña ventaja en la tabla.

El fierro caliente está en manos de Nicolás Fernández, pero lo toma como un desafío gigante para el que se siente preparado. Puede ser quien conduzca este barco morado a tierra. Deportes Concepción tiene dos fechas para salvar la categoría y el hasta hace poco PF del saliente Óscar del Solar confía en que así será. Su debut será este domingo en casa de Lautaro.

“Nico” expresó que “junto a mi cuerpo técnico asumimos el desafío con mucha responsabilidad, seriedad y sabiendo lo difícil de este objetivo. Conocemos el club porque llegamos a trabajar aquí hace prácticamente cinco años, sabemos de la interna, el plantel y estamos todos unidos para sacar esto adelante. hay mucha confianza”.

¿Se pueden esperar grandes cambios? El técnico apuntó que “vamos viendo el día a día y estamos ciento por ciento comprometidos. La salvación depende solo de Deportes Concepción, hay una ventaja, y es nuestro mayor plus. Estamos enfocados en sacar esto adelante, darle énfasis a nuestras fortalezas, conocer las debilidades del rival y sacar la tarea adelante”.

Juan Cruz, una de las figuras del gran equipo lila de principio de los ‘90, pasó por Nonguén a conversar con el plantel y Fernández advirtió que “la charla de los jugadores históricos ayuda mucho. Ellos han pasado por estas situaciones y peores, eso hace que el plantel conozca nuestra historia y cómo superamos momentos difíciles. El plantel está fuerte mentalmente y estamos todos remando para el mismo lado, jugadores, cuerpo técnicos, ex jugadores, hinchas y dirigentes. Eso se siente acá en Nonguén”.

Enfrentará a un equipo durísimo, que ha hecho una gran segunda rueda. Por eso, indicó que “Lautaro es un rival avezado, que quizás no tuvo un buen inicio, pero en estos últimos cuatro partidos de local logró triunfos y marcó muchos goles. Hemos analizado sus errores y virtudes para contrarrestarlas, estar muy atentos en sus movimientos y en su buen ataque”.