El uno a uno de Fernández Vial ante Puerto Montt

13 de Septiembre 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Campeonato chileno.

El análisis de los jugadores aurinegros en la victoria en el Chinquihue.

José Luis Gamonal: a lo largo del torneo siempre ha sido prenda de garantía, y esta vez no fue la excepción. Tuvo un tapadón a Lemmo el primer tiempo, y el segundo igual realizó un par de intervenciones destacadas.

Diego Sanhueza: si bien no mostró el mismo nivel que ante Magallanes, confirmó que no debe salir del once titular. Fiero en la marca y casi siempre entregó la pelota con criterio. No se proyectó mucho.

Bastián Solano: sin brillar, cumplió en la labor defensiva, sobre todo de controlar a Sebastián Varas. Como ha jugado poco con Vidal, a veces se producen descoordinaciones, pero suple todo con mucha entrega y pierna fuerte.

Benjamín Vidal: es el patrón de la zaga, y cuando está por lo general la última línea funciona bien. No tuvo mayores problemas, pero el descontrol cuando sancionaron penal le pudo costar la roja.

Nicolás Garrido: si ya jugar de lateral por su perfil le cuesta, por la izquierda mucho más. No tuvo errores garrafales, pero Puerto Montt notó su incomodidad y cargó los ataques por su banda.

Matías Ávila: otra vez fue de los mejores del equipo. Se entrega como pocos, “muerde” a todos los rivales y más encima asistió a Espinoza en el gol. No debe salir del once titular.

Arturo Sanhueza: en un trámite donde a Vial le convenía bajar el ritmo, era el hombre que tenía la pelota para poner la pausa y también participó en el inicio de la jugada del gol. Salió el segundo tiempo, en un momento que se necesitaban piernas frescas para correr.

Fabián Espinoza: el partido tuvo otro libreto, de overol y refriega, y ahí no se siente tan cómodo. Sin embargo, sobre todo en el segundo tiempo fue importante para tener la pelota en campo contrario y dar respiros lejos del área propia.

José Luis Muñoz: bajo partido, más allá que Vial jugó casi siempre en campo propio. No pudo desbordar, no tuvo mucho contacto con la pelota, aunque también participó en la acción del tanto aurinegro.

Ethan Espinoza: fue menos protagonista que en otros encuentros, pero anotó un gol fundamental. Ojalá sea el punto de despegue para finalizar más jugadas, probar más al arco y tomar mejores decisiones en los últimos metros, su gran déficit cuando pisa el área.

Kevin Harbottle: no aparece en la dimensión que se espera de él. Más allá de tener buena técnica y conectarse sobre todo con Fabián Espinoza, no gravitó en el ataque, ni habilitando ni probando al arco.

Óscar Hernández: entró por Sanhueza, a corretear en un momento en que Puerto Montt controlaba el partido. Tuvo un par de pérdidas por confiado cerca de su área, que menos mal no pasaron a mayores.

Pablo Vranjicán: hace rato que está con el “chip” que debería tener todo el equipo, ese de correr, meter y entregarse en cada pelota como si fuera la última. Se pegó un carrerón de 50 metros donde ganó un córner y también ayudó en la marca cuando se necesitó.

Kilian Delgado: debía dar “oxígeno” por la banda, y si bien tuvo un par de carrerones no los terminó bien, como ha sido su tónica en la temporada.

 

Harol Salgado: tuvo una jugada donde pudo anotar el segundo, pero definió mal. Necesita recuperar la confianza y sumar minutos para alcanzar su mejor nivel.

Julio Zúñiga: ingresó cuando había que correr y marcar, y apoyó en esas labores a Ávila y Hernández.