Los Lilas: Intentando salir de esos tres peldaños hacia el foso

13 de Agosto 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

D. Concepción recupera nombres y pierde otros tantos en su visita a San Antonio, otro complicado, de campaña muy similar a los morados.

Chocan cara a cara dos equipos que sorpresivamente se complicaron en la tabla y tiene el descenso a solo 3 puntos de distancia. Dos clubes con campañas muy similares, idéntico puntaje y el mismo problema a la hora de convertir goles. Así llegan a Cartagena el local San Antonio y este Deportes Concepción que en las últimas 9 fechas solo ganó un partido y perdió su buen sello futbolístico del arranque. Los leones vienen de una semana sin competencia y puede haberles servido de mucho.

Sí, porque el partido que no se jugó contra General Velásquez por el mal estado de la cancha del Ester Roa permitió que Cristián Jelves conociera mejor a sus compañeros y todo apunta a que será titular, aunque la duda es si entrará como central junto a Maximiliano Riveros o como volante de contención ante la ausencia por lesión del siempre importante Matías Toledo.

Y la jornada libre también le dio más tiempo de rodaje a Joaquín Verdugo, que ya estaba contemplado para jugar algunos minutos contra Velásquez, pero ahora podría ser algo más que eso. El ex Huachipato y Rangers está apto para ser titular en un equipo que necesita creación de fútbol y pase gol.

Agustín Ambiado, en tanto, es ausencia tanto por lesión como suspensión, mientras que Sebastián Navarro y Cristofer Salas no estarán por lo que resta de temporada y ya hay que pensar en el equipo definitivamente sin ellos. ¿Ingresará Gabriel Vargas desde el primer minuto? Otra de las dudas de un elenco que en las últimas jornadas marcó dos veces a través de Ibarra.

Del otro lado viene este SAU de Luis Musrri que no contará con Rodrigo Gattás, expulsado en la derrota ante Transandino por 0-1. Antes habían caído 0-2 a manos de Iberia. Como local, el equipo de Luis Musrri logró el 57,1 por ciento de los puntos y solo cayó una vez, en la derrota 0-2 con Valdivia. Los penquistas ,arcaron 16 goles esta campaña y su rival solo 15.