Huachipato sumó otra derrota que instala la preocupación en el CAP

09 de Agosto 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

El acero perdió 4-3 ante Unión La Calera en el CAP. La peor ofensiva del torneo jugó con tranquilidad en Talcahuano y complicó en la tabla al cuadro de Mario Salas, que suma seis duelos sin ganar, donde recibió 15 conquistas.

Unión la Calera había jugado 10 partidos como visita en todo el campeonato y solamente pudo marcar 10 goles, teniendo la peor ofensiva del torneo. Así llegó el cuadro cementero al CAP, que en sólo 47 minutos ya le había anotado 4 tantos a un Huachipato muy frágil. Fue 4-3 para el equipo dirigido por Vilar, que sumó puntos claves para escapar del fondo y complicó a los acereros, que aún no logran ganar en la segunda rueda.

Lucas Passerini y Williams Alarcón anotaron golazos con remates desde fuera del área al 13′ y 33′, poniendo en cómoda ventaja a U. La Calera. Pese a que Javier Altamirano logró descontar con un zurdazo, Matías Cavalleri derrumbó anímicamente a la usina con el 3-1 antes del descanso.

Y para peor, si Mario Salas quería modificar el rumbo del encuentro con una línea de tres en defensa en la segunda etapa, Gonzalo Castellani decretó el 4-1 al 47’. Desazón en el CAP. Igual buscó y encontró el acero, aunque muy tarde. Juan Sánchez Sotelo marcó al 50’ un descuento y el 4-3 llegó al 90+6’ con Maximiliano Rodríguez. No bastó con el empuje y los 21 remates, son muchos los errores que tienen a la usina con 15 goles en contra en 6 duelos donde no pudo ganar.