Retoman la acción con objetivos muy similiares

04 de Agosto 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe

Al margen del colista Huachipato que tendrá fecha libre, Fernández Vial y U. de Concepción lucharán por altos propósitos en las dos fechas que restan del torneo femenino.

Largos 47 días han pasado desde la última vez que Fernández Vial, U. de Concepción y Huachipato vieron acción en el campeonato femenino, que tuvo un receso debido a la Copa América que se disputó hace un par de semanas en Colombia.

Más allá de la amarga cosecha de la “Roja” en aquel torneo, a las 10:45 horas de este sábado, se retomará la acción del torneo local con cuatro encuentros. En todo caso, UdeC y Fernández Vial tendrán acción un día después, cuando enfrenten a Iquique y Colo Colo, respectivamente. ¿Y Huachipato? las acereras tendrán fecha libre en esta ocasión.

Clasificadas

Muy por el contrario de lo que vive el cuadro masculino que juega en Primera B, las aurinegras están muy tranquilas en el cuarto lugar de la tabla, con el puesto asegurado en la próxima ronda.

Serán 8 los clubes que jueguen por el título y otros 7 los que peleen por no descender. En ese ítem, el cuadro del “Almirante”, con sus 23 puntos, es totalmente inalcanzable para el resto de equipos, pudiendo caer en el peor de los casos hasta la octava ubicación.

Asi, con calma y lógicamente con profesionalismo y ganas de lograr buenos resultados para llegar en buen pie a la etapa final, el elenco que dirige Antonio Zaracho tendrá un duro desafío ante Colo Colo este domingo a las 11 horas en el Ester Roa y, en la fecha siguiente, ante O’Higgins como visitante.

A un paso

Enorme ha sido la campaña de Universidad de Concepción. Tras un tormentoso inicio de año y con nuevo cuerpo técnico, el cuadro que dirige Paula Andrade se ubica en el quinto lugar, ubicación que es tan sorpresiva como merecida, pero que llega producto de un intenso y arduo trabajo.

De hecho, en la última jornada antes del receso, en el Campanil dieron una intensa pelea ante el puntero Santiago Morning, duelo que perdieron por un 0-1 en el estadio ubicado al interior de la casa de estudios penquista.

¿Cómo puede UdeC abrochar su arribo a la fase final? Ganándole a Iquique el domingo a las 11 horas en el Complejo Cesare Rossi. Los tres puntos dejarían a las universitarias en la otra ronda. De no lograrlos, tendrán otra chance en la última fecha cuando reciben a La Serena.

Cuesta arriba

Huachipato es colista con un 8% de rendimiento, tras obtener sólo 3 puntos de 39 en juego. Las acereras tendrán fecha libre, aunque ya están condenadas a jugar por no descender. En la última jornada enfrentarán a Universidad Católica en condición de local.