Otra igualdad que no basta: el palo le negó el triunfo a Fernández Vial

31 de Julio 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

Aurinegros sumaron su duodécimo empate del torneo. Merecieron más ante Temuco, pero nuevamente todo acabó igualado, como en casi toda la temporada.

Fernández Vial es como un autito a fricción. Arranca firme y rápido desde el fondo, pero no se sabe cómo ni dónde terminará. Eso le viene ocurriendo hace rato a un equipo que tiene una defensa sólida, pero que no logra encontrar claridad en tres cuartos de cancha. Esta vez, pese a jugar mejor en relación al último partido y a merecer más, no pasó del empate frente a Deportes Temuco.

Fue 0-0 en el Ester Roa, con buena presencia de hinchas considerando el atípico horario. Un remate desviado de Felipe Loyola asomó como la ocasión más clara de un primer tiempo donde los aurinegros se adueñaron del balón. Harol tomaba la pelota e intentaba hacer cosas distintas, pero no encontraba socios. Lo propio Gotti, quien de espaldas al arco no lograba generar daño. Temuco dio la impresión de sentirse cómodo con el empate, apostando a los pelotazos a Reiner Castro. Así, en los 45′ iniciales, el venezolano pilló mal parada a la zaga del “Almirante” y casi sorprende. En general, opaco primer tiempo.

Mejoró el segundo tiempo en el comienzo. Un mano a mano de Harbottle y un remate de Vidal parecían el presagio de una mejor jornada para Fernández Vial, pero con el paso de los minutos el partido cayó en un pozo. Como en toda la temporada, los aurinegros no encontraron soluciones ofensivas. ¿Algo positivo? Harbottle mostró algunos chispazos del Kevin 2020-2021, con gran calidad técnica y casi anotando un golazo en la etapa final. Literalmente al último segundo, un cabezazo de Garrido después de un tiro libre se estrelló en el poste, sonando de inmediato el pitazo de Troncoso. Un martirio para los 2380 espectadores que llegaron a Collao.

Con el punto, Fernández Vial salió de la zona de descenso directo, aunque los tres rivales directos en la parte baja aún deben jugar en esta fecha.