Uno a uno de un Fernández Vial donde salvaron pocos

26 de Julio 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

El análisis de los jugadores aurinegros en la derrota ante Santa Cruz.

José Luis Gamonal: complicada tarde frente a un equipo que desborda, pero no para tirar centros llovidos, sino muy venenosos y con intención. Salvó un remate alto de Brito  y tal vez en el primer gol pudo hacer un poco más.

Diego Sanhueza: a los 5 minutos ya le habían ganado dos veces su banda y una terminó en gol. Si ya era difícil cazar a Pedro Muñoz, había que sumarle constantemente que se sumaba Brito, más tarde Orlando y se vio sobrepasado.

Jeri Carrasco: habituado a tomar al “9” del equipo rival, Santa Cruz no presenta ningún delantero de envergadura que aguante arriba. Te encaran, pero no por el centro. El esquema del local desacomodó a todo Vial, pero Jeri estuvo correcto.

Benjamín Vidal: el que nunca falla atrás, esta vez tuvo un par de errores y uno debió ser penal. Pudo ser el héroe después de encontrarse un pase de Ethan en el área, pero elevó frontal, tratando de reventar el arco.

Fernando Ponce: sufrió y perdió varias veces, como le ocurrió a todos los laterales que probó Vial. Le ganaron el cabezazo en la jugada del gol y se llevó rápidamente tarjeta amarilla. En el entretiempo, Lira prefirió sacarlo.

Felipe Loyola: otro que se vio excesivamente incómodo, extrañamente impreciso con la pelota y cuando intentaba desbordar por la banda. Perfectamente pudo ser sustituido antes que Sanhueza en la zona media.

Arturo Sanhueza: Santa Cruz se saltó su zona y dañó de muerte en las contras. Vial intentó urdir más, pero el local aprovechó para ordenarse atrás y Arturo no encontró espacios para profundizar, pero fue de los que más empujó.

Ethan Espinoza: demoró casi media hora en poder acercarse al área rival y luego intentó un par de remates desde fuera del área que pasaron muy sobre el arco. Después del segundo, Lira decidió sacarlo.

Harol Salgado: en el primer tiempo fue el que pidió la pelota y encaró alternando buenas y malas. Parecía estar en otra onda, nadie conversaba con él. De no ser por un tema físico, llama la atención que haya sido reemplazado.

José Luis Muñoz: le pasó lo mismo que a todos. Si no sales con rapidez, Santa Cruz se reagrupa hasta con sus volantes ofensivos atrás y cierra todo espacio. “Ribery” nunca encontró por donde pasar y trascendió poco.

Gustavo Gotti: siempre se genera algo, pero esta vez no. En el primer tiempo ni siquiera le quedó un rebote. Fue sustituido en el entretiempo aunque las cosas tampoco mejoraron en ataque.