UdeC goleó, sacó ventaja y tiene derecho a seguir ilusionada

19 de Junio 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Campanil venció 4-3 a Deportes La Serena por Copa Chile. El duelo fue electrizante, de ida y vuelta y con emociones por montón. Los auricielos siguen invictos desde el arribo de Miguel Ramírez.

Las últimas expediciones de U. de Concepción en la Copa Chile eran muy negativas. El Campanil, entre 2018 y 2021, había sido eliminado en la fase inicial del certamen por equipos de categorías inferiores como Puerto Montt, Valdivia y Deportes Concepción.

Sin embargo, lo mostrado ayer por los auricielos es una muestra más del alza que tiene una escuadra que cambió del cielo a la tierra desde el arribo de Miguel Ramírez.

UdeC venció 4-3 a La Serena, equipo que si bien no vive un buen momento en su torneo, es un elenco que juega en Primera División y tiene jugadores muy experimentados. La jornada no arrancó bien para los auricielos, ya que Humberto Suazo marcó el 1-0 para los granates, aunque el Campanil reaccionó y lo dio vuelta quedando 3-1. Guerreño anotó dos tantos y el otro fue obra de Godoy, aunque luego el central cometió un autogol que enredó las cosas. El marcador llegó a estar 3-3 gracias a un tanto de Paredes, pero un gol en propia puerta de Fuentealba terminó por desequilibrar las cifras a favor de UdeC, que dio el primer golpe en Copa Chile.