Que se haga la luz en el mineral: Lota irá de noche

20 de Mayo 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Lota Schwager

Elenco de Mario Salgado recibirá mañana a Rancagua Sur en inédita hora inaugurando sus torres de iluminación en un partido oficial.

Lota Schwager partió el torneo con altibajos y aún no puede explotar todo el fútbol que quisiera. Suma 4 puntos de 9 posibles, perdió el invicto en Linares e intentará levantar cabeza mañana, recibiendo a Rancagua Sur en el estadio Federico Schwager. ¿La gran novedad? No se jugará en el horario de costumbre, reposando después de almuerzo. Esta vez será desde las 18 horas, lo que permitirá la inauguración de las luces artificiales. Todo un hito para el remozado recinto que es una joyita de Coronel.

Badir Ramírez, encargado de la oficina de Deportes de la comuna, señaló que “para nosotros es un orgullo porque después de 56 años el estadio Federico Schwager mostrará una nueva cara para la comunidad, los hinchas de Lota y los seguidores del deporte, en general, que hoy gozan de un recinto deportivo de muy buen nivel, con una nueva infraestructura. Claramente, lo que ha pregonado el alcalde Boris Chamorro es promover este tipo de instancias, que los recintos deportivos de Coronel puedan ser ocupados de diferentes maneras y nuestros deportistas tengan la oportunidad de disfrutar y el público asistir sin problemas a eventos de este calibre”.

Antiguamente, Lota tenía que suspender partidos o cambiar de cancha, porque no podía empezar un partido después de las 17 horas. Muy peligroso, no hay luz, sencillamente imposible. Por eso lo de mañana es tan relevante. Ramírez advirtió que “se está trabajando con el tema de seguridad pública, con el presidente del club, Jairo Castro, tenemos lista la presencia de ambulancias, resguardo y esperamos que sea una linda jornada, tranquila, y que también la Lamparita, nuestro equipo de la zona, se quede con los tres puntos. Será una tarde especial, mucha gente esperó algún día que acá se pudiera jugar de noche y al fin se puede. Es bastante raro y será un bonito encuentro. El estadio está hermoso y esperamos que llegue mucha gente a apoyar al equipo en su casa”.