Llacolén repite el plato y es el bicampeón de la Regata Héroes de Iquique

12 de Mayo 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Una nueva edición de la tradicional regata ‘Héroes de Iquique’ se llevó a cabo en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, cuerpo de agua que recibió alrededor de 400 remeros llegados de todo el país.

La competencia organizada por la Asociación Deportiva de Remo del Bío Bío, significó un nuevo paso en el retorno definitivo de la competencia presencial de la especialidad.

Un evento que tuvo pruebas de alto nivel con la participación de 18 de los más importantes clubes de Chile y cuya corona quedó finalmente en manos del Club de Remo Llacolén, que por segundo año consecutivo se alzó con el título. Un total de siete medallas de oro, tres de plata y siete de bronce le dieron el bicampeonato a la institución sampedrina, que fue escoltada por el CDE Inger (seis oros, cinco platas y dos bronces) y el Club Titanium (tres oros y dos platas).

Los mejores

Un destacado desempeño cumplieron los remeros programa Promesas Chile del IND Biobío. Fue el caso de Matías Cárcamo, Nahuel Reyes, Leopoldo Schulz y Bruno Bertoni (Llacolén), ganadores del Cuatro Sin Timonel. Lo propio hizo Trinidad Sánchez (Llacolén), campeona del Single Juvenil, y la dupla de Lucas Albornoz y Benjamín Cifuentes (Llacolén), ganadores del Doble Cadete.
Del Canottieri Italiano, Ronald Peña ganó el Single Cadete, en tanto que Amanda Araneda y Josefa Ortiz (Inger), levantaron el título del 2X Infantil.