Pesas regionales van por los Juegos Bolivarianos

30 de Abril 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Un desafío de marca mayor tendrán este fin de semana un grupo de pesistas regionales, que lucharán por su opción de conseguir un lugar en los XIX Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo próximamente en Valledupar, Colombia.

Se trata de dos jóvenes talentos pertenecientes al destacado polo de desarrollo ubicado en la provincia de Arauco, quienes vienen destacando a un alto nivel en el circuito chileno y con excelente proyección en el plano internacional.

Ambos serán parte del clasificatorio organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe) y que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, hasta donde llegarán exponentes de todo el país.

Por un lado está la figura de Los Álamos, Nataly Morales, campeona nacional juvenil en la división de los 55 kilos de peso corporal y vicecampeona panamericana, quien se ganó la opción tras ser seleccionada entre los mejores 40 pesistas del país.

Su entrenador, Cristopher Sanhueza, quien también viajó a la capital, se mostró ilusionado con una buena actuación de su pupila. “Nataly viene con una muy buena preparación a pesar de que ya está en clases normales, cursando tercero medio en el Liceo Caupolicán de los Álamos. A pesar de aquello, se encuentra en óptimas condiciones y llega con hartas posibilidades. Pero debemos esperar conocer detalles de este selectivo, conocer la cantidad de cupos disponibles para los Bolivarianos, lo que es determinante para una eventual clasificación, y también los criterios para dirimir”, manifestó.

Junto a ella estará el pesista de Curanilahue, Joaquín Cisterna, quien dirá presente en los 102 kilos de peso corporal y quien el año pasado tuvo su debut internacional en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.