Santa Juana destaca en el deporte competitivo y recreativo

27 de Enero 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Un exitoso desempeño tuvieron 12 deportistas pertenecientes a la rama deportiva de natación de Santa Juana, quienes asistieron al campeonato “Club Copa de Castro”, instancia donde varios de ellos se colgaron medallas. Tomás Flores, Paz Zúñiga, Hans Araneda, Cristóbal Araya y Juan Neira, fueron algunos de los exponentes que se subieron al podio en el sur del país, en 50 y 100 metros espalda y libre.

El encargado de Educación Extraescolar del Daem, Nicholás Pezo, destacó el desempeño de los santajuaninos. “Para nosotros este es un tremendo logro, son jóvenes de nuestra comuna que están destacando en esta rama deportiva y como municipio apoyamos en todo lo que sea necesario, especialmente a través del Departamento de Educación”, sostuvo.

La deportista Paz Zúñiga, una de las mejores en el certamen, manifestó que, “estoy muy contenta con los resultados obtenidos en Castro, aquí ganamos todos los deportistas que participamos en esta competencia ya que fue un esfuerzo compartido. También hay un trabajo muy importante con los entrenadores además del apoyo de los padres y la municipalidad”.

Por su parte la alcaldesa, Ana Albornoz, expresó que, “el deporte es una de las áreas que queremos potenciar en esta nueva administración, por ello es que se realizará una reestructuración del área de deportes de Municipio. Nosotros debemos apoyar a todos los deportistas, especialmente a los más destacados”.

Semana del deporte

Esta semana comenzó además la Semana del Deporte en la comuna, con múltiples actividades como patinaje artístico, zumba, corrida familia y tenis de mesa, entre otras ramas deportivas. Las distintas prácticas se realizan en diferentes recintos y también en los barrios para involucrar a toda la familia.

Respecto a patinaje artístico, son cerca de 20 las niñas que asisten a las clases que finalizarán este viernes, oportunidad donde se llevará a cabo la premiación. La profesora a cargo de este taller es Noemí Contreras, quien destacó que, “estoy contenta por tener la oportunidad de trabajar con niñas de Santa Juana. En este momento estamos trabajando figuras, equilibrio, todo lo artístico, la idea es que terminen con conocimientos básicos y medios”.